Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo hotel boutique en San Agustinillo para los amantes de la tranquilidad

Monte Uzulu, conjuga lujo consciente y sustentabilidad en 11 suites con vistas a las costas de Oaxaca.
dom 06 septiembre 2020 09:19 AM
Life and Style Monte Uzulu 1.jpg
Monte Uzulu cuenta con 11 suites.

En San Agustinillo, en medio de las selva tropical que bordea las costas oaxaqueñas, el nuevo hotel boutique Monte Uzulu apuesta por un turismo que entiende la belleza del entorno. Su nombre, proveniente del vocablo zapoteca gusulú que significa “el comienzo”, evoca el origen de la vida y la conexión de los humanos con la naturaleza.

Las once suites de estética minimalista y bohemia, así como la arquitectura que se adaptó a las condiciones del terreno, fueron resultado de la colaboración entre Alan Favero, de Taller LU’UM, Mariana Ruiz, de At-te, y el arquitecto Tiago Pinto de Carvalho.

Publicidad
Life and Style Monte Uzulu 3.JPG
Su nombre, proveniente del vocablo zapoteca gusulú que significa “el comienzo”.

La decoración apuesta por los materiales naturales y las técnicas artesanales y desde la terraza todas ellas se puede disfrutar de privilegiadas vistas del océano. Entre las piezas decorativas destacan las lámparas de paja y la cestería de Michoacán, el mobiliario de madera tallado por ebanistas oaxaqueños y los textiles de algodón de Teotitlán del Valle.

El respeto por la vida silvestre es un compromiso contundente y tangible. El uso de materiales endémicos en la construcción, así como la inclusión de avanzados sistemas de captación pluvial y tratamiento de aguas, garantizan la sustentabilidad de los servicios.

Publicidad
Life and Style Monte Uzulu 2.jpg
La decoración apuesta por los materiales naturales y las técnicas artesanales.

La propuesta del restaurante Temporada complementa la propuesta de servicios con un menú que destaca la frescura de los ingredientes de temporada de origen orgánico, provistos por productores locales. Sus platillos se apegan a los ciclos de cosecha para ofrecer los mejores sabores que la tierra convida a cada momento.

Sesiones privadas de meditación y yoga, masajes, rituales de temazcal, lecciones de surf y caminatas por la sierra y visitas a fincas cafetaleras son algunas de las actividades que pueden reservar los huéspedes para complementar su visita y conectar con la comunidad.

Publicidad
Life and Style Monte Uzulu 4.JPG
Monte Uzulu se localiza a aproximadamente una hora del aeropuerto internacional de Huatulco.

Monte Uzulu se localiza a aproximadamente 50 kilómetros del aeropuerto internacional de Huatulco, distancia que se recorre en aproximadamente una hora.

Tags

Publicidad