Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15 hoteles mexicanos a los que YA podemos regresar

Las puertas de algunos de los mejores hoteles de México ya han empezado a abrir. Esta es una selección de los que pueden ser visitados, varios a partir de esta misma semana.
vie 03 julio 2020 06:06 AM
Life and Style Apertura.jpg
Una de las albercas del hotel Rosewood Mayakoba.

Poco a poco, la actividad turística empieza a reactivarse y muchos de nuestros hoteles favoritos de México comienzan a abrir sus puertas. Todos ellos han aprovechado esta pausa obligatoria para reforzar sus ya intensivos protocolos de limpieza y desinfección, para crear condiciones que faciliten el distanciamiento social dentro de sus instalaciones y, sobre todo, para garantizar la salud y seguridad de cada uno de los huéspedes que decida visitarlos.

Además, muchos han creado promociones especiales y se han esmerado por brindar una mayor flexibilidad a los viajeros que, por el motivo que sea, decidan cambiar las fechas de sus estancias. Si bien, cada uno se ha apegado a sus propias políticas de cambios y cancelaciones (las cuales recomendamos ampliamente revisar de manera individual), lo cierto es que estamos ante un gran momento para volver los ojos a nuestro país y dejarnos sorprender por sus maravillas naturales, su compleja gastronomía y por la calidez que distingue a nuestros paisanos, desde el norte hasta el sur.

Estas son algunas de las aperturas que hemos esperado con más ansias y que más nos emocionan en la redacción de Life and Style.

Publicidad

Rosewood Mayakoba (Riviera Maya)
Reapertura: 8 de junio

Life and Style Rosewood Mayakoba.jpg
Suite del hotel Rosewood Mayakoba.

La cadena ha creado toda una nueva serie de protocolos llamada Compromiso con el cuidado . Esta propiedad está ofreciendo tarifas preferenciales en pesos para residentes mexicanos, descuentos en centros de consumo, y un crédito diario de 100 dólares. Además, hay promociones muy atractivas para quienes estén interesados en estancias largas en sus residencias. También han actualizado sus políticas de cancelaciones para ofrecer una mayor flexibilidad a los huéspedes.

Hotel Xcaret México (Riviera Maya)
Reapertura: 15 de junio

Hotel Xcaret
Uno de los mejores complejos de la Riviera Maya ya abrió sus puertas.

El modelo Xeguridad 360º garantiza altos estándares de higiene, sanitización y seguridad en todos los espacios de este hotel de la Riviera Maya. La capacidad del hotel se está manteniendo a un promedio del 30% con el fin de brindar tranquilidad a los huéspedes, además de garantizarles unas vacaciones inolvidables. No hay que olvidar que como parte de su concepto All-Care&Fun Inclusive, la transportación del aeropuerto al hotel y el acceso a los parques del Grupo está incluida. Como parte de su reactivación han creado una promoción llamada “Solidarios con México”, que ofrece 40% de descuento sobre la tarifa pública si se viaja antes del 16 de agosto de 2020. Además, han implementado una política de flexibilidad en cancelaciones.

Publicidad

Grand Velas Resorts (Los Cabos, Riviera Maya y Riviera Nayarit)
Reapertura: 15 de junio

Life and Style Grand Velas.jpg
El hotel Grand Velas Los Cabos.

Las tres propiedades de Velas Resorts –Riviera Maya, Riviera Nayarit y Los Cabos– abrieron sus puertas a mediados de junio con la implementación del programa Stay Safe with Velas. Además del lanzamiento de una app que ayuda a reducir la interacción con otras personas, se ha recurrido a la digitalización de los menús de restaurantes y spas, así como al pre-registro para algunas de las actividades ofrecidas por estos hoteles all inclusive. También han flexibilizado sus políticas de cancelación y están brindando un upgrade a la siguiente categoría.

Las Ventanas al Paraíso (Los Cabos)
Reapertura: 26 de junio

Life and Style Ventanas al paraíso.jpg
Las Ventanas al Paraíso.

El uso de los amplios espacios al aire libre y los protocolos de seguridad y limpieza que la cadena Rosewood ha implementado a nivel internacional forman parte de la renovada operación de este hotel insignia de Los Cabos. Su restaurante Árbol ha dispuesto un espacio de seis pies entre cada una de sus mesas, mientras que la artista residente Rosalia de Cuba lleva la experiencia clandestina de La Botica al aire libre y captura a su público a través de presentaciones en vivo en un nuevo escenario con vista a la piscina. Eso sí, todos los aspectos emocionales e intuitivos del servicio de Las Ventanas al Paraíso se han mantenido intactos.

Publicidad

Zadún, A Ritz-Carlton Reserve (Los Cabos)
Reapertura: 1 de julio

Life and Style Zadún.jpg
Zadún, A Ritz-Carlton Reserve.

Localizado dentro del complejo Puerto Los Cabos, este hotel –uno de los más nuevos e impresionantes de la marca Ritz Carlton Reserve– ocupa una superficie de más de 80,000 metros cuadrados frente al Mar de Cortés. Todas sus habitaciones ofrecen una exquisitamente curada muestra de lo mejor de la cultura y el diseño mexicano. Para las estancias programadas hasta el 30 de septiembre cuentan con ofertas especiales como desayunos incluidos y descuentos en sus centros de consumo.

Nobu Hotel (Los Cabos)
Reapertura: 1 de julio

Life and Style Nobu Los Cabos.jpg
Hotel Nobu Los Cabos.

Siendo también una de las propiedades de más reciente apertura en el destino, este hotel pertenece a una cadena con más de 25 años de existencia. Además de los mejorados programas de limpieza y sanitización que garantizan la salud de huéspedes y empleados, se han implementado medidas como eliminación de materiales impresos, distanciamiento de mesas y mobiliario en restaurantes y áreas comunes, menús digitales y servicio a cuartos con el mínimo contacto. Desde luego, una visita a su restaurante insignia es la oportunidad ideal para disfrutar las creaciones de Nobu Matsuhisa con las mejores vistas al mar. También han vuelto más flexibles sus políticas de reserva y cancelación.

Amomoxtli (Tepoztlán)
Reapertura: 1 de julio

Life and Style Amomoxtli.jpg
Hotel Amomoxtli.

Por el momento, y pensando en la seguridad de sus huéspedes, este hotel está trabajando al 50% de su capacidad, además de haber implementado estrictos protocolos de higiene y sanitización. Localizado a las faldas del cerro del Tepozteco, es un espacio ideal para estar en contacto con la naturaleza en un ambiente holístico. Su restaurante Mesa de Origen es imperdible. Además, el ingreso al spa ha sido limitado a una pareja a la vez. En estos momentos ofrecen interesantes descuentos y políticas flexibles de cancelación.

Hyatt Ziva (Cancún)
Reapertura: 1 de julio

Life and Style Hyatt Ziva Cancun.jpg
Hotel Hyatt Ziva Cancún.

Probablemente una de las características más atractivas de este hotel todo incluido sea que cuenta con una torre exclusiva para adultos y los servicios a los que sus huéspedes tienen acceso, como el restaurante Bastille y el rooftop Punta Vista Bar. Además, pueden hacer uso sin costo del circuito de hidroterapia de Zen Spa y disfrutar de las amenidades de L’Occitane en sus habitaciones. Si reservan antes del 15 de julio, los huéspedes pueden obtener importantes descuentos válidos hasta diciembre de 2021. Puedes revisar sus políticas flexibles de cancelación.

Hotel Umbral (Ciudad de México)
Reapertura: 1 de julio

Life and Style Umbral.jpg
Hotel Umbral.

CleanStay, es el nombre del programa implementado a nivel global por Hilton Hotels & Resorts que utiliza máquinas de termonebulización y check in/check out sin contacto para evitar contagios, así como otras medidas para garantizar la seguridad de todos. Este histórico edificio del centro de la Ciudad de México que adquirió una nueva vida con su restauración, está listo para recibir nuevamente a los huéspedes y sorprenderlos con su historia y uno de los mejores rooftops de la zona.

The Cape, A Thompson Hotel (Los Cabos)
Reapertura: 1 de julio

Life and Style The Cape.jpg
The Cape, A Thompson Hotel.

Haciendo el mejor uso de sus espacios abiertos para facilitar el distanciamiento social, este hotel de Los Cabos, uno de los favoritos del destino desde 2015, también ha reforzado sus protocolos de limpieza y sanitización. Ya no hay pretexto para no comer un pan francés en su restaurante The Ledge o para disfrutar de un masaje en su spa Currents. Ellos también ofrecen políticas flexibles de cancelación.

Four Seasons Punta Mita (Riviera Nayarit)
Reapertura: 1 de julio

Life and Style Four Seasons Punta Mita.jpg
Four Seasons Punta Mita.

La cadena Four Seasons ha creado el programa de salud y seguridad global llamado Lead With Care. Ahora los huéspedes pueden hacer reservaciones previas para disfrutar de las tumbonas de la playa y la piscina, o reservar alguna de las villas privadas o casas de playa para garantizar un mayor distanciamiento. Las actividades como las clases al aire libre, los helados al lado de la piscina o los churros por la noche, se mantienen para seguir haciendo de este hotel uno de los favoritos de la Riviera Nayarit.

Sofitel Mexico City Reforma (Ciudad de México)
Reapertura: 1 de julio

Life and Style Sofitel.jpg
Sofitel Mexico City Reforma.

Los increíbles escenarios y vistas de este hotel de reciente apertura están nuevamente abiertos para los visitantes de la Ciudad de México. Distanciamiento físico, protocolos de seguridad e higiene y descanso de 48 horas en cada habitación después de haber sido desocupada son solo algunas de las medidas implementadas para hacer que la estancia sea perfecta. También han implementado el nuevo sello global de limpieza ALLSAFE y ofrecen tarifas flexibles en sus reservaciones.

Four Seasons Hotel (Ciudad de México)
Reapertura: 1 de julio

Life and Style Four Seasons Mexico City.jpg
Four Seasons Mexico City.

Las 240 habitaciones de este hotel y conceptos como el los restaurantes Zanaya el IL Becco, así como del bar 50 Mils lo han convertido en un clásico de la capital mexicana. Rigiéndose por los mismos estándares de seguridad e higiene que la cadena ha implementado a nivel internacional, ha reabierto sus puertas para seguir ofreciendo a sus huéspedes un servicio personalizado que siempre pone atención hasta al más mínimo detalle.

Círculo Mexicano (Ciudad de México)
Apertura: 1 de julio

Life and Style Círculo Mexicano.jpg
Círculo Mexicano.

Este recién llegado es la adición más reciente a la colección de hoteles de Grupo HABITA. Está localizado en una antigua vecindad del siglo XIX y ofrece una versión contemporánea de una casona alrededor de un patio mexicano; además está junto a lugares icónicos de la capital como la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional y el Templo Mayor. La mayoría de las habitaciones tienen patios internos que brindan espacios privados para que los huéspedes disfruten y han sido amuebladas con creaciones a medida de La Metropolitana. El espacio central de Círculo Mexicano actúa como un mercado moderno con tiendas cuidadosamente seleccionadas como Simple by Trista de Giovanni Estrada y José Alfredo Silva, y otras opciones gastronómicas únicas como la propuesta de Gabriela Cámara de Contramar.

Rosewood San Miguel de Allende (Guanajuato)
Reapertura: 15 de julio

Rosewood San Miguel de Allende.jpg
Rosewood San Miguel de Allende.

También se guiará por los protocolos de Compromiso con el cuidado y además del descuento para residentes mexicanos, ofrece desayuno continental diario para dos personas, el crédito diario de 100 dólares y amenidades de bienvenida. Las políticas de cancelación han sido actualizadas para garantizar una mayor flexibilidad.

Publicidad