Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rincón de Burgerman: La Navidad de Burgerman

Aquí las mejores hamburguesas de CDMX, Monterrey y Guadalajara
mié 10 junio 2020 02:28 PM
hamburguesas_1.jpg

El pasado 28 de Mayo fue el Día Internacional de la Hamburguesa, también conocido como el Día de Navidad para quienes, como yo, vivimos por y para las burgers. Pero no nada más para los clavados como su servilleta. Día con día la comunidad hamburguesera crece y crece, tanto de consumidores como de creadores y proveedores. Para celebrar tan importante ocasión, este año decidí hacer una transmisión de 12 horas de Instagram Live - si, estoy loco - y así compartir con el mayor número de personas éste platillo que tanto nos hace sonreír. Entre muchas cosas que se hablaron durante el día con los cerca de 20 invitados al evento, fueron todas las opciones increíbles qué hay, vienen y han estado presentes en la CDMX, Guadalajara y Monterrey a lo largo de esta burger fever por la que estamos viviendo. Pero quizás lo que más preguntaba el respetable público que nos acompañó de las 9 am a las 9 pm de ese jueves, fue saber cuáles, a mi juicio, son las mejores hamburguesas que uno puede probar actualmente.

Publicidad

Es junio y generalmente no hago mi Top 5 hasta el fin de año, pero éste 2020 ha sido tan excepcional en tantos sentidos, que pensé que un Top 5 preliminar de medio año podría ser una buena idea. Así que, sin mayor preambulo, aquí les van las 5 burgers que, en mi punto de vista, pueden ser las que más les hagan feliz y que, por la situación actual, tienen entrega a domicilio.

5. Soul


Dejando a un lado su creación más conocida (aquella que está cubierta con fondue y es lo más instagrameable) tienen una gran hamburguesa en la llamada Shelby. Carne franca y bien lograda. Sencillez engañosa en una hamburguesa de pocos elementos pero grandes sabores.

4 . Bacon Bar & Tap Room


No sólo hacen una gran hamburguesa: grande, jugosa y muy bien amalagamada. Tienen, además, su propio ahumador de tocino ahí mismo. Hacen su propio tocino ahumado semanalmente. Atienden por la zona de Narvarte / DelValle

3 . La Burguesa


Una joya de 150 gramos de Sirloin. Sabor puro y refinado. Gran pattie de carne. Es un homenaje local a la hamburguesa clásica americana. La “Tío Sam” es la buena. Atienden en Roma / Condesa y Polanco.

2 . It Burgers


Una cheeseburger simple, sencilla, pero casi perfecta. Gran balance entre la carne, el queso, el pan y los elementos. Mucho sabor en una hamburguesa relativamente pequeña y compacta. Atienden en Rom/ Condesa

1. La Inmaculada


Sólo tiene carne, pan y queso. No necesita nada más y te piden que ni le pongas ketchup (ese, según ellos, es para las papas). Sabor perfecto siempre. Mordidas francas y siempre repletas de sabor. La mejor burger del país. Atienden en Polanco / Anzures

Publicidad

Además, acá les van unas recomendaciones de burgers en Monterrey y Guadalajara. Lugares imperdibles si van o viven por allá. En Monterrey:

Burgers


Hay que tener mucha confianza para ponerle Burgers a un lugar. La tienen y tienen con qué sostenerlo. Recién llegadas. Casi perfectas. Un homenaje a las cheeseburgers tradicionales.

Pound


Otro lugar que busca recuperar la simpleza y que le tira a ser como del vecino del norte. Grandes creaciones con mucho sabor y mucha inventiva.

Hamburguesita Mi Amor


Me tenían ganado con el nombre. Con el sabor sólo se confirmó la gran idea. Carne bien lograda y muy bien amalgamada.

En Guadalajara:

Louie Burger


Hamburguesa grande, completa y aventurada. Carne muy bien lograda. Buen balance de ingredientes. De mis favoritas.

Gaspar


Los pioneros de la revolución de la hamburguesa en Guadalajara. Muchas variedades para un pattie bien logrado y lleno de sabor. Gran balance entre grasa, carne y sabores.

Siempre habrán muchas opciones en todos lados. Lo maravilloso, que hace que mi día de la Navidad se prolongue por casi todo el año, es que cada vez hay más opciones. Desde la más democrática hasta la más fifí. La hamburguesa llegó para quedarse.

Publicidad
Publicidad