Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Liquid Society: una iniciativa para apoyar a nuestros bartenders favoritos

The Liquid Society, una iniciativa de los empresarios Walter Meyenberg y Alberto González, apoya a los más vulnerables en la industria de la coctelería.
mar 19 mayo 2020 01:52 PM
the liquid society

Después de un inicio exitoso creando comunidad dentro de la industria de la coctelería, y en respuesta a las consecuencias económicas de la pandemia, el equipo de The Liquid Show presenta The Liquid Society , una iniciativa que busca fomentar la equidad, condiciones dignas y el desarrollo profesional y personal del staff que trabaja en las barras de los bares de México, y que además ha creado un fondo de ayuda económica para apoyar a los miembros más vulnerables de la industria.

Publicidad

The Liquid Society reúne a profesionales, dueños de barras de coctelería, ejecutivos de la industria, dueños de marcas, distribuidores y otros especialistas de bebidas, quienes están involucrados en la construcción de esta sociedad así como la asignación de recursos para el staff de barra, quienes generalmente se encuentran bajo un ambiente de vulnerabilidad, desgaste físico, emocional y económico.

"La idea es tener una comunidad en la que podamos ofrecerles, a través de una membresía, un lugar de comunidad en el que puedan tener lineamientos para mejorar su día a día con mucha información, programas de salud ,fisica y mental, y mucho contenido profesional que ya está pero que no siempre podemos llegar a él", explicó Alberto González, director de The Liquid Show y cofundador de Licorería Limantour. "También creamos el Fondo de Ayuda Padrino, para que los miembros de la comunidad que tengan propinas caídas al no estar trabajando, o bien, que estén en desempleo –que lamentablemente está pasando mucho–, tengan una ayuda de su misma comunidad".

"Es una plataforma integral", complementó Walter Meyenberg, director de The Liquid Show y socio fundador de Hanky Panky. "Si bien hay un fondo de ayuda, lo más interesante es que tiene ayuda psicológica y emocional, pero también profesionalmente (como en concursos importantes de coctelería), y también físicamente con una persona cien por ciento dedicada al wellness... no nada más es cómo los ayudamos en este bache, sino a volverse personas físicamente más activas, mejores profesionistas, y cómo salir de esto siendo una mejor persona en toda la extensión de la palabra".

Publicidad

A través del Fondo de Ayuda Padrino, y con apoyo de la empresa Brown Forman, se construirá la comunidad apoyando a 300 profesionales de la industria de bebidas a sobrellevar la crisis que el COVID-19 ha generado.

"Como miembros de la industria, me gustaría hacer un llamado a que todos pongamos como principal prioridad a nuesto bar staff", comentó Alberto al respecto.

Publicidad
Publicidad