Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disneyland Shanghái reabre y muestra cómo es la vida después del COVID-19

Entre líneas que marcan la distancia entre visitantes, cubrebocas obligatorio y un cupo de 24,000 personas al día, Disneyland Shanghái vislumbra cómo sería la apertura de otros parques de la compañía.
lun 11 mayo 2020 05:22 PM
Shanghai Disneyland
El parque tiene previsto acoger un máximo de 24,000 personas al día durante varias semanas en vez de las 80,000 que suele acoger normalmente.

Disneyland Shanghái abrió este lunes sus puertas de nuevo a los visitantes y se convirtió en el primer parque de la empresa estadounidense que retoma su actividad en todo el mundo después de más de tres meses cerrado a causa de la pandemia de coronavirus.

La apertura del parque de la capital financiera china marcará el camino al resto de instalaciones de Disney en Francia, Estados Unidos y Asia, que permanecen cerradas debido al virus.

Publicidad

El parque temático de Shanghái ha reabierto con el aforo limitado al 30% de su capacidad diaria fijado por el gobierno chino y con medidas de seguridad como el mantenimiento de la distancia física, el uso obligatorio de mascarillas y mostrar el color verde en una aplicación de su teléfono para demostrar que no están contaminados y poder enterar.

La reanudación de la actividad será progresiva. El parque tiene previsto acoger un máximo de 24,000 personas al día durante varias semanas en vez de las 80,000 que suele acoger normalmente. Además es obligatorio reservar antes por internet.

Dentro del parque, los anuncios a través de megáfonos recuerdan a los visitantes que hay que mantener la distancia en la fila de las atracciones.

En el suelo, las líneas amarillas marcan la distancia mínima que hay que respetar entre las personas.

El parque prometió aumentar la frecuencia de la desinfección y limitar, o incluso anular, las interacciones entre el público y los personajes como Mickey y Donald.

Publicidad

A pesar de los temores, las entradas para esta primera jornada de apertura se vendieron en pocos minutos el viernes, cuando se pusieron en venta por internet, indicó la prensa local.

El presidente y gerente general del Shanghái Disney Resort, Joe Schott, indicó que, "cuando sea el momento adecuado", otros parques de la compañía "podrán volver a dar la bienvenida a los invitados".

Schott dijo este lunes a los periodistas que confía en que la reapertura "sirva de faro a lo largo del mundo y que confiera esperanza e inspiración a las personas".

En las imágenes difundidas por los medios chinos se puede observar a decenas de visitantes andando por el parque mientras los empleados saludan con la mano a los recién llegados.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad