Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis sitios de las películas de 'Star Wars' que existen en nuestra galaxia

Qué mejor manera de conocer 'una galaxia muy lejana' este Día Intergaláctico de la Guerra de las Galaxias a través de los escenarios más bellos que existen en nuestro planeta.
lun 04 mayo 2020 06:00 AM
StarWarsEmpireStrikesBackHoth4.jpg
Las escenas de batalla de Episode V - The Empire Strikes Back se rodaron en el pueblito de Finse, Noruega.

Star Wars, la franquicia propiedad de Disney e ideada por George Lucas tiene su propio día a nivel 'intergaláctico' gracias a sus seguidores que, entrega tras entrega, abarrotaron las salas de cine para seguir las tres trilogías de la familia Skywalker.

El 4 de mayo ha sido designado como el Día Intergaláctico de la Guerra de las Galaxias, pues esta fecha fue vista como un juego de palabras por la frase May the force be with you.

Publicidad

Y en lo que los viajes al espacio se hacen realidad, qué mejor manera de conocer 'una galaxia muy lejana' en nuestro planeta, pues algunos de los escenarios más bellos que aparecieron a lo largo de la saga eran totalmente reales.

1. Hotel Sidi Driss, Matmata, Túnez

La casa donde creció el pequeño Luke Skywalker, en el planeta Tatooine, no se trató de una simple locación.

Hace varios siglos, la etnia de los bereberes construyó la primera casa subterránea, la cual, más tarde se transformó en el hotel que George Lucas usó para las escenas de la primera entrega de la saga.

La escenografía se desmontó cuando la filmación terminó, pero la volvieron a colocar para Episode II - Attack of the Clones (2002), y decidieron dejarla para que los huéspedes la apreciaran.

2. La Grande Dune, Nefta, Túnez

De nuevo en África del Norte, el iglú exterior de la casa en la que vivía Luke se filmó a unos 300 kilómetros, en el salar de Chott el Jerid. El iglú sigue ahí y es posible visitarlo con la guía y el transporte adecuado.

Cerca de ahí se encuentra La Grande Dune, una locación del Mar de Dunas. A unos 30 minutos del iglú está la locación de Mos Espa, el puerto espacial donde encontraron a Anakin Skywalker siendo esclavo.

Publicidad

3. Salar de Uyuni, Bolivia

Recordarás esta planicie salada en la escena de la batalla entre la Resistencia y la Primera Orden en The last Jedi (2017).

En la cinta, la superficie árida y cegadoramente blanca cubre unos minerales rojos como la sangre, lo que produce violentas explosiones de color a cada paso.

4. Reynisfjara, Islandia

En el spin off, Rogue One (2016), la playa negra de Reynisfjara, un segmento virgen de la costa del Atlántico Norte, es donde Jyn Erso intenta salvar a su padre gravemente herido.

5. Glaciar de Hardangerjokulen y Finse, Noruega

Las escenas exteriores de Hoth, el mundo de hielo de Episode V - The Empire Strikes Back (1980) se rodaron en el pueblito de Finse, Noruega y las escenas de batalla se rodaron en un glaciar cercano, donde en marzo y abril, los cielos suelen ser claros y todavía con mucha nieve.

6. Villa del Balbianello, Lenno, Italia

En Episode II - Attack of the Clones, Anakin y Padme se esconden en un pueblo en la ribera del lago Como, que en la vida real, es un popular destino nupcial.

Los exteriores de la villa se alteraron digitalmente para la cinta de Star Wars, pero es fácil encontrar y reconocer el balcón en el que Anakin y Padme se besan.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad