Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hotel que te hará amar el Centro Histórico

Ubicado en un edificio de 1924, el hotel Umbral presume una renovación ejemplar y una terraza de la que nunca querrás irte.
jue 05 diciembre 2019 11:59 AM
Fotos Cortesía, Hotel Umbral.

El hotel Umbral es una de las aperturas más sorprendentes y agradables de este año en la Ciudad de México. Ubicado en Venustiano Carranza 69, en el Centro Histórico, el edificio patrimonial donde se encuentra data de 1924, está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y fue construido en un predio donde antes había un convento.

unnamed-4.jpg

Estas características no significarían mucho sin la extraordinaria labor de rescate y restauración liderada por la empresa Origen, con la participación de la firma de arquitectura JSA, de diseño de interiores Nomah y de mobiliario Electrón 14. El resultado maravilla desde el amplio pasillo de entrada, con el letrero antiguo del Edificio España y faroles en ambos lados, que conduce a la escalera monumental con barandal de herrería. Es un espacio detenido en el tiempo, pero con toques modernos en los materiales y la propuesta estética, y todas las comodidades de la actualidad.

Publicidad
847A3098.jpg

Lo más impresionante es el área de habitaciones, un rectángulo abierto donde el suelo del primer piso es de bloques de vidrio, la mayoría conservados de alguna de las vidas anteriores del edificio. Los otros tres pisos tienen pasillos volados de herrería, también con suelo de vidrio, y el techo es un enorme tragaluz. Debe ser uno de los lugares con más publicaciones en Instagram de los últimos meses.

847A3100.jpg

En las 59 habitaciones hay un vestíbulo separado de la recámara por una cortina. Según los diseñadores, ese vestíbulo es una “cámara amortiguadora, un espacio de incertidumbre y transición”. Las tonalidades van del gris al blanco, con la calidez de la madera en las puertas, ventanas y muebles, y la sensación de amplitud de los techos altos. En las paredes cuelgan obras de artistas para los que Umbral sirve de plataforma para dar a conocer su trabajo. El hotel cuenta también con una galería en el mezzanine de la recepción.

847A3156.jpg

Las habitaciones cuentan con camas king, queen o twin, y área de escritorio. La 1 Bedroom Suite tiene cama king, sofá cama, área de escritorio y tornamesa, mientras que en la Premium Suite hay tina. Puedes pedir una curaduría especial de vinilos según tus gustos y sentarte a escucharlos en ese ambiente íntimo.

847A3130.jpg

Un elevador antiguo, con todo y puerta corrediza de metal, lleva al otro tesoro de Umbral: su terraza de casi 820 metros cuadrados, con gimnasio, alberca, restaurante, bar, wellness bar, espacio privado y espacio para eventos. Las vistas del centro, la comodidad de los camastros y el mobiliario, y la oferta gastronómica y de mixología la convierten en una favorita para las noches entre semana o el brunch dominical. Estén atentos a las stories en su cuenta de Instagram @hotelumbral para su agenda de eventos.

(Obligatorio)

Umbral es parte de la Curio Collection by Hilton, que incluye una exigente selección de hoteles de cuatro y cinco estrellas en el mundo. Este es el sello de garantía que confirma por qué es una excelente opción para hospedarse en la Ciudad de México.

Hotel Umbral, Venustiano Carranza 69, Centro Histórico, Ciudad de México, 06000, México.

Teléfono: +52-55-1203-2600.

Web: hotelumbral.com

Publicidad

Publicidad