Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco lugares ideales para fotografiar el Día de Muertos en México

Captura esta tradición en video y fotos como todo un profesional.
vie 01 noviembre 2019 02:30 PM

Más allá del vistoso desfile de Día de Muertos que, en los últimos años, ha tomado relevancia en la Ciudad de México, en el interior del país, existen otros destinos más donde, si eres aficionado de la fotografía, puedes aventurarte a ir para capturar muy buenas imágenes o videos de esta festividad mexicana declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En casi cualquier rincón de estos sitios, durante estas fechas, las calles se llenan de radiantes colores, coloridas flores, atractivos disfraces, ofrendas y gente celebrando a la muerte como parte de la vida, por lo que debes tener lista tu cámara para poder capturar toda la experiencia.

Day Of The Dead In Mexico City
Foto de Jair Cabrera/NurPhoto via Getty Images
Publicidad

Por la naturaleza de la celebración, lo más común es que los escenarios más espectaculares se reserven para la noche, y, por ende, con poca luz. De ahí que, con los dispositivos de la familia Osmo de DJI: Osmo Action, Osmo Pocket y Osmo Mobile 3; podrás llevar tus videos o fotos al siguiente nivel, pues son ligeros y portátiles, y además ofrecen calidad de fotografía y video con una estabilización sorprendente.

Osmo Action es la cámara de acción que se adapta a cualquier condición climática que es sumergible hasta a 11 m de profundidad –muy práctica para estos días de lluvia– y, al igual que Osmo Pocket toma fotos en 12 MP y video en 4K/ 60 fps a 100 Mps.

Day of the Dead Celebration in Xochimilco
Foto de Bete Marques/Brazil Photo Press/LatinContent via Getty Images)

Osmo Pocket, además de práctica, te permite agregar un toque cinematográfico a todo lo que captures, pues es posible jugar con sus modos como FVP, para que la orientación del estabilizador siga tus tomas, ActiveTrack y NightShot.

Por otro lado, con Osmo Mobile 3 podrás potenciar la funcionalidad y estabilidad de tu smartphone, además de agregar funciones como tomar una selfie o comenzar a grabar con solo un gesto, además de poder hacer Timelapse y Slow Motion.

A continuación te dejamos nuestro top cinco de lugares, así como algunos tips de fotografías y video que podrás experimentar con los dispositivos de la esta familia:

Day Of The Dead
Foto tomada en San Miguel de Allende, Gto. México en Día de Muertos.

1. San Miguel de Allende, Guanajuato. En esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, es posible ver catrinas caminando por las calles, imponentes altares y ofrendas alrededor del centro, participar en el concurso de fotografía de Día de Muertos, así como asistir a la
exposición de esculturas de calabazas y el tradicional desfile.
Tip de video: utiliza Slow Motion para ralentizar los movimientos rápidos de los festivales y fortalecer el impacto visual de tu contenido.

Day of the Dead Celebration in Michoacán, Mexico
Foto de Jan Sochor/Latincontent/Getty Images)

2. En Pátzcuaro, Michoacán te sorprenderán las luces de las velas durante la noche, los pescadores que salen en balsa iluminando el camino con veladoras encendidas, mientras las procesiones llevan antorchas de luz durante su recorrido al panteón donde se encontrarán con sus difuntos. También, puedes presenciar “La danza de los pescadores” y probar la comida típica del lugar en los festivales tradicionales.
Tip de video: comprime el tiempo y el movimiento con Timelapse y sácale provecho a las luces de las velas durante toda la noche.

Day of the Dead Celebrations In Mexico
(Foto de Juan Villa/Jam Media/LatinContent via Getty Images)

3. San Andrés Mixquic se encuentra a solo unas horas de Xochimilco. En este puebloo, además de apreciar los altares y ofrendas decoradas con flor de cempasúchil, fruta, dulces y figuras de xoloescuincles –que se cree guiarán a las almas por el inframundo hasta sus seres queridos–; también se suele realizar la “Alumbrada” en el panteón, donde se rinde homenaje al recuerdo de los muertos y se encienden cirios para alumbrar el camino a estos.
Tip de video: graba todo tu contenido con DHR, con este modo las transiciones entre zonas luminosas y oscuras son más naturales y captura con mayor detalle todo.

Day of The Dead Celebration in Mexico
Foto de Hector Vivas/Getty Images)

4. A poca distancia de Ciudad de México en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, se llevará a cabo, en el Parque Ecológico Xochitla el Festival de Noche de Muertos 2019, donde podrás disfrutar del recorrido en el “Panteón de las almas en pena”, además de presencia ofrendas, bailes y espectáculos como “el juego de pelota prehispánico” y “la aparición de la Llorona”.
• Tip de video: para mantenerte siempre al centro de la escena, activa ActiveTrack y tu dispositivo te seguirá automáticamente; así no te perderás entre la gente mientras grabas, y podrás moverte.

Annual Dia De Muertos Parade In Mexico
Foto de Eyepix/NurPhoto via Getty Images)

5. En Ciudad de México habrá muchísimas actividades de donde elegir, algunas de ellas son la Mega Ofrenda en el Zócalo (del 25 de octubre al 17 de noviembre), y el Gran Desfile de Día de Muertos que cuenta con carros alegóricos, bandas de música y esta año contará con la participación de una delegación China, que presentará su propio ritual y una danza de dragones (2 de noviembre).
• Tip para grabar/ toma fotos: la tecnología de estabilización con la que cuentan los dispositivos de la familia Osmo harán que todo tu contenido sea fluido, sin temblores y se ajustarán a tus movimientos en tiempo real.

Publicidad

Publicidad