Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El champagne de Jay Z se ha convertido en el máximo símbolo de lujo

El músico lo puso de moda en EUA al sacarlo en su video “Show Me What You Got”
mar 23 julio 2019 03:06 PM

En 2014, el músico estadounidense agregó otra empresa a su ya nutrido portafolio de inversiones, la mítica casa francesa Cattier Champagne, una empresa familiar manejada por la 12ª y 13ª generación. Jean-Jacques y su hijo Alexandre, elaboran los prestigiosos vinos de Armand de Brignac. Su sueño era crear un champagne de la calidad más excepcional, que representara lo mejor de la región, donde su familia ha cultivado viñas por más de 250 años.

Jay Z lo puso de moda en Estados Unidos cuando sacó una botella en el video “Show Me What You Got”, en la que el músico regresa una botella de champagne Cristal de Louis Roederer y pide a cambio una de Armand de Brignac. Todo esto porque la marca Louis Roederer mostró su malestar con que se le asociara con el mundo del rap y el consumo de parte de sus músicos al declarar que aquello representaba “atención no bienvenida” por parte de la marca. Jay Z y Beyonce fueron más allá al ofrecer un evento de recaudación de fondos para el presidente Barack Obama que incluía una torre de 350 botellas de Armand de Brignac con un valor de 280,000 dólares.

Publicidad

El champagne, cuyas añadas rondan los 200 y 300 dólares de precio por botella, es uno de los máximos símbolos de lujo en todo el mundo. Su efigie se reconoce rápidamente gracias al color dorado de la botella y su etiqueta grabada del As de Espadas. En 2009 la noticia de que Armand de Brignac había ganado el primer lugar de una cata a ciegas de la revista Fine Champagne Magazine dio la vuelta al mundo.

Cada botella, elaborada a mano con un acabado metalizado y etiquetas en pewter francés, es resguardada en su propia caja de madera lacada. Durante su proceso, que consiste desde el prensado de la fruta y hasta el envío de la botella desde las bodegas en Francia, un equipo altamente calificado, de sólo 18 personas, entra en contacto con la botella de Armand de Brignac. El resultado es un tête de cuvée de lujo y artesanía inigualables. La colección de Armand de Brignac está disponible en todo el mundo en ediciones limitadas y su gama se compone por Brut Gold, Rosé, Demi Sec y, los monovarietales de ultra prestigio, Blanc de Blancs y Blanc de Noirs.

Armand de Brignac
Armand de Brignac

Publicidad

Publicidad