Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Confirmado! Palomitas dan más antioxidantes que las verduras

Un estudio del American Chemical Society determinó que las pofetas aportan mayor cantidad de antioxidantes que frutas y verduras.
mié 26 junio 2019 11:28 AM
Palomitas
Palomitas

Desde niños escuchamos que tenemos que comer nuestras frutas y verduras para crecer sanos y fuertes. Cuando somos adultos, nos insisten en continuar con esa dieta , hasta que se demuestra que el azúcar de las frutas no nos ayuda a mantener la figura y que los antioxidantes de las verduras no son suficientes para retardar el envejecimiento.

Sin embargo hay esperanza, pues un estudio de American Chemical Society demostró que las palomitas de maíz (pofetas) aportan mayor cantidad de antioxidantes que las frutas y verduras.

Joe Vinson, líder de la investigación, afirma que su estudio arrojó que los polifenoles (las sustancias antioxidantes) se concentran en mayor cantidad en las palomitas, que sólo contienen el 4% de agua, mientras que las frutas y verduras están compuestas de un 90% de agua, y los polifenoles se diluyen en toda esa cantidad.

Publicidad

LEE: HOUSTON FESTEJARÁ MEDIO SIGLO DE LA LLEGADA A LA LUNA

Pero no es la única ventaja, pues en los “cascos de palomita” se reúnen altas cantidades de fibra, que ayudan a mejorar la digestión. “Esos ‘cascos’ son como pepitas de oro en cuanto a nutrientes”, dijo Vinson.

Pero para que las palomitas sean efectivas deben prepararse sin aceite, mantequilla o cualquier otra grasa que suba las calorías . Si se hornean, por ejemplo, se pueden mantener los valores nutricionales positivos, además de que no sirven para reemplazar a las frutas y verduras en la dieta, pues esos alimentos aportan otros nutrientes.

Publicidad

Publicidad