Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el bourbon que fusiona lo mejor de Estados Unidos y Japón

Suntory y Jim Beam se unen para crear una bebida muy peculiar.
jue 28 marzo 2019 05:39 PM
Bourbon
Conoce el Bourbon que representa a Estados Unidos y Japón

En pleno revival del bourbon , la experimentación era un paso esperado. Así que, cuando Jim Beam y Suntory unieron fuerzas para un nuevo producto, la noticia, aunque era de esperarse, se convirtió automáticamente en uno de los lanzamientos más esperados del año por aficionados y conocedores de las bebidas espirituosas.

Un bourbon de Kentucky mezclado como whisky japonés. De nombre Legent, esta bebida surgió como colaboración entre Shinji Fukuyo, chief blender de Suntory, y Fred Noe, master distiller de Jim Beam, en un intento de crear, en sus palabras, algo "diferente a cualquier cosa que ya exista en el mundo del bourbon". Y en ese caso, la misión se cumplió de una forma más que satisfactoria.

La vida de Legent comenzó con un bourbon derecho, madurado por al menos cuatro años en barricas de jerez y vino . Después, Fukuyo lo mezcló con otros bourbons destilados en Beam, de manera idéntica a como lo hubiese hecho con un whisky japonés . Y aunque esto suene a un proceso absolutamente común, la diferencia está en las sutilezas y la mezcla de tradiciones.

Publicidad

LEE: 'THE KING', DOCUMENTAL QUE CUENTA EL ASCENSO Y DECADENCIA DE ELVIS PRESLEY.

En la industria del whisky en Japón, por ejemplo, no existe el concepto de mash bill, muy utilizado en distintos destilados, y el bourbon no tiene una cultura de blending tan desarrollada.

via GIPHY

El resultado de esta mezcla de técnicas es una bebida accesible, de aproximadamente 35 dólares, que ofrece la meticulosidad y el cuidado que se tendría en destilados de mayor precio.

Publicidad