Conoce el bourbon que fusiona lo mejor de Estados Unidos y Japón

Suntory y Jim Beam se unen para crear una bebida muy peculiar.
Conoce el Bourbon que representa a Estados Unidos y Japón

En pleno revival del

, la experimentación era un paso esperado
. Así que, cuando y unieron fuerzas para un nuevo producto, la noticia, aunque era de esperarse, se convirtió automáticamente en uno de los lanzamientos más esperados del año por aficionados y conocedores de las bebidas espirituosas.

Un bourbon de Kentucky mezclado como whisky japonés. De nombre Legent, esta bebida surgió como colaboración entre Shinji Fukuyo, chief blender de Suntory, y Fred Noe, master distiller de Jim Beam, en un intento de crear, en sus palabras, algo "diferente a cualquier cosa que ya exista en el mundo del bourbon". Y en ese caso, la misión se cumplió de una forma más que satisfactoria.

La vida de Legent comenzó con un bourbon derecho, madurado por al menos cuatro años en barricas de jerez y

. Después, Fukuyo lo mezcló con otros bourbons destilados en Beam, de manera idéntica a como lo hubiese hecho con un . Y aunque esto suene a un proceso absolutamente común, la diferencia está en las sutilezas y la mezcla de tradiciones.

LEE:

En la industria del whisky en Japón, por ejemplo, no existe el concepto de mash bill, muy utilizado en distintos destilados, y el bourbon no tiene una cultura de blending tan desarrollada.

El resultado de esta mezcla de técnicas es una

accesible, de aproximadamente 35 dólares, que ofrece la meticulosidad y el cuidado que se tendría en destilados de mayor precio.