Lecciones de cocina que nos ha regalado Martin Scorsese
El cine de Martin Scorsese , por lo general, se puede abreviar en muy pocas palabras: sexo, cocaína, violencia y mucha comida. Y este último punto es el que llama nuestra atención esta vez.
Con dinners, restaurantes extravagantes y bares presentes a lo largo de su filmografía , nos queda claro: el buen –y el no tan buen– comer y beber son puntos clave en la ambientación de sus obras. Y eso, de cierta forma, nos ha enseñado a comer.
Taxi Driver (1976)
Aquí, Travis Bickle (Robert De Niro), protagonista de la historia, nos presentó una extraña forma de comer pay de manzana durante su cita con Betsy (Cybill Shepherd): con una rebanada de queso derretido. Aunque parezca una combinación inusual, es común en el sur de Estados Unidos .
LEE: MICK ROCK LLEGA A LA CDMX CON UNA EXPOSICIÓN DE QUEEN.
Raging Bull (1980)
En una escena memorable del cine ochentero, Jake LaMotta ( Robert De Niro ) le enseña a su esposa cómo hacer un filete: "No lo cuezas de más. Si lo haces, se derrota su propósito".
Goodfellas (1990)
Esta película nos dio varios momentos gastronómicos , y nos enseñó un detalle importante: la gente astuta puede comer bien en la cárcel.
A continuación, la receta que Catherine Scorsese usó para hacer la salsa de carne en la escena de prisión.
Para la salsa:
- 220 g de carne de ternera
- 220 g de salchicha de cerdo
- Aceite de oliva
- Una cebolla mediana partida en trozos
- 5 dientes de ajo
- 170 g de pasta de tomate
- 2 latas de jitomates estilo italiano
Para las albóndigas:
- Medio kilo de mezcla de ternera, res y credo molidos
- 1 huevo
- Quesos Locatelli y sardo rallados
- Perejil
- Sal de ajo
- Sal y pimienta
- 2 latas de salsa d tomate
- Migajas de pan, por si deseas cambiar la consistencia
LEE: LOS HELADOS DE JACK DANIEL'S QUE DEBES PROBAR.
Preparación:
Saltea la carne de ternera y la salchicha, y aparta. En el mismo sartén , saltea la cebolla y el ajo hasta que se pongan doraditos. Agrega la pasta de tomate y tres latas de agua. Añade los jitomates sin semillas. Cocina a fuego lento. Cuando la salsa comience a burbujear, agrega sal y pimienta al gusto. Remueve de vez en cuando. Después, agrega la ternera y la salchicha, y cocina hasta que la carne se pueda deshebrar con un tenedor.
Para las albóndigas, mezcla todos los ingredientes y forma bolitas del tamaño de un huevo. Ponlas crudas en la salsa; cuando floten a la superficie de la salsa estarán listas. Deja a flama baja unos minutos. Después, quita el cerdo y la res, y sirve como guarnición. Sirve la salsa sobre una pasta.