Así fue Frieze Art Fair en Los Ángeles

La feria de arte contemporáneo demostró que la ciudad de California se está convirtiendo en un hub de arte internacional
mar 19 febrero 2019 06:34 PM
Frieze Art Fair
Frieze Art Fair

Durante el fin de semana, Los Ángeles celebró la primera edición de Frieze Art Fair en la ciudad. Esta, que empezó hace 16 años en Londres, reunió a más de 60 galerías nacionales e internacionales, que mostraron las últimas propuestas de arte contemporáneo. Este es el último testigo del crecimiento cultural de la localidad, que está perfilándose como un nuevo punto de encuentro de las corrientes más innovadoras. Todas presentadas, precisamente, en Frieze.

Para Victoria Siddall, directora de las Frieze Fairs, “muchos de los grandes artistas y escritores han vivido y trabajado en Los Ángeles, una ciudad con una increíble propuesta de museos, galerías y escuelas de arte, que juegan un papel principal en el arte internacional. Frieze Los Ángeles agregó una nueva dimensión a la escena cultural de la ciudad”.

Dentro de los Paramount Studios, la feria estuvo dividida en dos: el espacio principal reunió a todas las galerías participantes. Aquí, predominaron las instalaciones iluminadas, los juegos con espejos y los mensajes sobre la búsqueda de identidad y el futuro de la humanidad.

Detrás, el backlot de los estudios fue dedicado a instalaciones gigantes, esculturas al aire libre y performances. En esta zona, una de las piezas mejor recibidas fue Female Odobenid, de Max Hooper Schneider. En medio de la calle de un lote de filmación que recrea a la silueta de Nueva York , sorprendió una escultura gigante que, combinando formas orgánicas con cables electrónicos, hizo una exploración de la evolución y el futuro potencial.

Max Hooper

No es sorpresa que la siguiente apuesta de Frieze fuera Los Ángeles, una ciudad que está empezando a dictar las nuevas normas y paradigmas del arte global. Al final, la feria siempre ha funcionado como una ventana hacia las nuevas tendencias y un punto de encuentro entre empresarios, curadores y artistas”, dijo Thomas Girst, director del BMW Cultural Engagement .

Dicha plataforma, que ha sido partner de Frieze desde su primera edición en Londres, está dedicada a abrir nuevos caminos para las propuestas jóvenes y a acercar al mundo al arte contemporáneo.