Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Día Nacional del Tequila ya tiene fecha

Por primera vez se hará una celebración en honor a este destilado mexicano.
lun 21 enero 2019 05:29 PM
Día Nacional del Tequila
El Día Nacional del Tequila ya tiene fecha.

El primer Día Nacional del Tequila se celebrará el sábado 16 de marzo. Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes, informó Rodolfo González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

El plan es continuar promoviendo y darle a este destilado la importancia que merece a través de un festejo anual que incluya diferentes actividades y que recorra todo el país.

Por eso, en esta ocasión, la industria tequilera realizará diferentes experiencias con aliados estratégicos, como la Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica. Por ejemplo, del 11 al 16 de marzo será la Tequila Cocktail Week, donde destacará la mixología hecha con el destilado y diversos ingredientes nacionales.

Publicidad

También habrá un concurso llamado Tequila Mixology Contest, el cual impulsará en el territorio nacional a los nuevos talentos del sector, pues todos pueden participar; las bases están en la página oficial . Y para fortalecer el turismo local, varias tequileras abrirán sus puertas para que los amantes de esta bebida conozcan el proceso de elaboración.

No sólo es que esta bebida sea ancestral y emblemática, sino que además es una de las más consumidas (una de cada tres espirituosas) en México , esto es alrededor de 80 millones de litros anuales; y genera más de 70 mil empleos en la República. Por si fuera poco, en el ámbito internacional, el tequila llega 120 países con una exportación de 222 millones de litros aproximadamente.

Cabe agregar que la industria tequilera está comprometida con la responsabilidad en el consumo de bebidas con alcohol, así que su objetivo es que el consumidor aprecie y deguste el destilado en términos de calidad.

Publicidad

Publicidad