Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reglas de etiqueta para comer en cualquier parte del mundo

Esta guía te volverá un auténtico viajero y no un simple turista maleducado.
mié 09 enero 2019 04:22 PM
Reglas de etiqueta
Reglas de etiqueta que te ayudarán en tus viajes

Aunque quizá la regla más importante de todas es que aprendas a decir “por favor y gracias” en el idioma del país que visitas, hay otras muchas más que evitarán que realices faltas imperdonables de educación y te hagan pasar vergüenzas.

Aquí los tips básicos para no pasar momentos vergonzosos en tus viajes:

Al beber

Publicidad

En casi todas las culturas del mundo es considerado de muy mala educación que no bebas de tu vaso o copa después de brindar con alguien más. También es muy común que al brindar, debes mirar a los ojos a la otra persona.

Brindar (Foto: Shutterstock)
Brindar (Foto: Shutterstock)

Comer con las manos

En algunos países se espera que comas con las manos y se ve muy mal que saques un tenedor y cuchillo. Si no los usan, no significa que nunca crearon herramientas para llevar alimento a la boca, es porque consideran que la comida es algo muy personal que sólo puede hacerse con las manos.

La regla de oro es sólo utilizar la mano derecha, nunca la izquierda porque se considera sucia. Puedes ayudarte con un pedazo de pan o tortilla para llevarte comida a la boca, pero nada más. Otra regla de oro es sólo utilizar tres dedos y el pulgar.

En Asia

En Taiwán nunca debes tocar tu plato de sopa con la cuchara. En China y Japón nunca debes sumergir tus palillos hasta el fondo del bowl de arroz ni mucho dejarlos ahí clavados, se considera de pésima educación porque les recuerda a los palitos de incienso que se usan en los funerales. En Japón debes dejar tu plato limpio, si dejas comida en él es muy mal visto.

En Malasia es muy común que te sirvan la comida en hojas de plátano. Cuando termines, nunca la dobles, sólo debes dejarla abierta (las hojas se doblan sólo en los funerales para indicar que nunca quieres volver a experimentar eso). En Filipinas lo peor es tomar el último pedazo de comida del plato, ese está reservado para el anfitrión.

En Vietnam, nunca debes pedir el menú en un puesto de comida callejera porque los vendedores se especializan en sólo un platillo. Sólo debes señalar lo que quieres, decir cuántas porciones deseas y comer muy rápido.

En Japón debes seguir estas reglas al comer sushi: siéntate en la barra, pide el omakase; sólo puedes comer con tus manos o con palillos; nunca frotes los palillos para quitar astillas porque infieres que te están dando palillos de baja calidad; cada pedazo debe comerse de un bocado; el jengibre es para comerse entre bocados, nunca para ponerse arriba del sushi porque su función es limpiar el paladar.

Foto: Shutterstock
Two people, a Japanese man showing a Western man how to use chopsticks in a noodle shop (Foto: Shutterstock)

Publicidad

Publicidad