Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bares utilizan tecnología para revolucionar los cocteles

Los equipos tecnológicos han alcanzado al campo de la mixología, los expertos ya cuentan con algo más que mezcladores, cucharas y batidores para preparar un coctel.
mar 11 diciembre 2018 04:48 PM
Bares
Bares se apoyan en tecnología para crear tragos
  1. ¿Cómo ha influido la tecnología a la coctelería?

    Si bien, es un espectáculo ver a un profesional de la barra preparando sus cocteles, también causan sorpresa los equipos tecnológicos que ya están al servicio de la mixología .

    Durante mucho tiempo, en términos de la buena mesa, la cocina evolucionó en técnicas, pero el servicio de los sommeliers y los gerentes de bebidas se mantuvieron fieles a los procesos tradicionales.

    Pero, la tecnología en conjunto con los instrumentos de la barra, aunado a los conocimientos científicos, ya 0está innovando este mercado.

    Ejemplo de ello son: Aviary, inaugurado por el chef Grant Achatz y su socio de negocios Nick Kokonas; The Lobby Bar, del lujoso hotel One Aldwych de Londres; y Empirical Spirit, una destilería danesa creada por los ex alumnos de Noma Lars Williams y Mark Emil Hermansen en Copenhague.

  2. Aviary

    Abrió sus puertas en Chicago en 2011, luego de una ubicación en Nueva York en 2017. La idea de Grant Achatz fue llevar su restaurante Alinea y todas las sensibilidades de su cocina directamente al mundo de las bebidas.

  3. The Lobby Bar

    Tiene como bartender a Pedro Paulo, quien es conocido por crear un cóctel que une la realidad virtual con el acto de beber.

    Su creación, The Origin, lleva a los bebedores a "un viaje a las Tierras Altas para descubrir los gustos detrás del cóctel".

    Ver esta publicación en Instagram

    The perfect recipe to a great bar team.

    Una publicación compartida por One Aldwych Hotel (@onealdwychhotel) el

    Después de pedir el cóctel, el cliente recibe gafas VR y auriculares para ver un video de dos minutos que les lleva en un viaje para descubrir cómo se hace la bebida, desde la destilería de donde proviene el whisky Dalmore de 12 años de antigüedad.

  4. Empirical Spirit

    Los socios de este lugar elaboran bebidas alcohólicas con piel de pollo y otros ingredientes curiosos, todo gracias a la ciencia.

    "Después de la gastronomía molecular que surgió con el chef Ferran Adrià y se hizo cargo de la escena de la comida, ahora es el momento de que la escena de la mixología abarque la ciencia para permitir un nuevo nivel de experimentación en bebidas alcohólicas y bebidas", dice Mark Emil Hermansen.

    Explica que eligieron espíritus principalmente porque querían crear algo nuevo, que podría abarcar la fermentación, el mundo natural y las diferentes tradiciones en una industria que no ha visto muchas innovaciones durante mucho tiempo.

Publicidad

Publicidad