Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué las parejas que beben juntas tienen relaciones más largas?

De acuerdo con un estudio, es cierto. Te damos los detalles para que los tomes en cuenta a la hora de elegir pareja.
lun 03 diciembre 2018 01:18 PM
Beber en pareja
¡Confirmado! Las parejas que beben juntas duran más

Las personas que beben con su pareja tienen una relación de mejor calidad y permanecen juntas más tiempo, según un estudio publicado por The Journals of Gerontology, Series B : Psychological Sciences and Social Sciences de la Universidad de Oxford . Ojo, no se trata de que se emborrachen todo el tiempo (pues debe haber un consumo moderado), sino de que ambas beban (o no) y disfruten el tiempo juntos.

No es nuevo que las relaciones amorosas no son sencillas. Las primeras citas son, generalmente, incómodas y aburridas. Si se logra pasar a la siguiente etapa, entonces hay comidas y copas de vino civilizadas, para tratar de seguir quedando bien y ganar puntos. Sin embargo, el paso fundamental es la convivencia con amigos y familia, cuando te das cuenta de las verdaderas costumbres para beber de la otra persona.

Durante la investigación se encuestaron a 4 mil 864 personas casadas y se encontró que las mayores de 50 años tenían mejores matrimonios si ambos bebían o ambos no. Pero en las parejas donde una persona sí bebía, mientras que la otra se mantenía sobria, las mujeres, normalmente, tenían más probabilidades de sentir que estaban en una relación insatisfactoria.

Publicidad
beber en pareja 1
La calidad del tiempo mejora, siempre cuando no se abuse del consumo de alcohol (Foto: Shutterstock)

Durante la investigación a las parejas, que habían permanecido juntas un promedio de 33 años, también se les aplicaron varias preguntas, como cuántas veces bebían durante la semana, en cuántas ocasiones perdían el control, y si encontraban a su pareja irritante, controladora o demasiado exigente. Según los investigadores, el consumo debe ser moderado porque está comprobado que las personas que no controlan su manera de beber tienen relaciones disruptivas.

Por eso, la idea es que la bebida no sea el centro de la relación , pues el estudio descubrió que aproximadamente 20% de los hombres y 6% de las mujeres que participaron en las encuestas tienen problemas si no tienen un buen manejo de los tragos.

Publicidad

Publicidad