Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el menú que se sirvió después de la toma de posesión de AMLO

Líderes internacionales disfrutaron platillos mexicanos elaborados por la chef Gabriela Cámara
dom 02 diciembre 2018 09:40 AM
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

Líderes internacionales, como el Rey Felipe VI y Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela; además de jefes de Estado, miembros de los partidos políticos nacionales y empresarios que acudieron a la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador , fueron invitados a un banquete en el salón Salón de Tesorería del Palacio Nacional.

Los platillos fueron preparados por el equipo de la chef y empresaria Gabriela Cámara , quien sirvió como primer tiempo una ensalada de calabazas criollas en cama de pipián; después una crema de huitlacoche y, de plato fuerte, costilla en salsa de axiote con esquites y molote de plátano. Para finalizar hubo dos postres : dulce de zapote negro con nieve de mandarina y dulce de calabaza de castilla con crema montada de vainilla y garapiñados.

El evento estuvo amenizado por la Camerata Instrumental de México que interpretó melodías ligeras y clásicas mexicanas, como el 'Huapango' de Pablo Moncayo, 'Mi Ciudad', 'Sobre las Olas' de Juventino Rosas, y 'México en la Piel', entre otras.

Publicidad
Menu-AMLO
El gran banquete después de la toma de posesión de AMLO (Foto: Cortesía)

La columnista Lourdes Mendoza, en su cuenta de Twitter aseguró que durante la comida no se sirvió ninguna bebida alcohólica.

Respecto a la carrera profesional de la cocinera y empresaria Gabriela Cámara, cabe destacar que es dueña de los restaurantes Contramar, en la CDMX, considerado dentro de la lista de los 120 mejores restaurantes de México 2018; y Cala, localizado en San Francisco, California. Además, muy pronto se convertirá en directora general del Consejo de Promoción Turística de México.

Seguramente, después de los grandes banquetes que se servían durante la época de Don Porfirio Díaz, este estará entre los más mencionados de la historia de México.

Publicidad

Publicidad