Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hennessy, la marca que busca llevar el cognac a otro nivel

Líderes y visionarios se reunieron en el lugar de nacimiento de Hennessy en Cognac para temas que están reconfigurando el mundo.
vie 30 noviembre 2018 01:45 PM
Cognac
Cognac

V.S.O.P. Privilege de Hennessy celebró 200 años con un foro privado llamado 'Future of Mastery', un evento en el que, durante tres días, oradores internacionales e interdisciplinarios se reunieron para compartir impresiones y puntos de vista sobre temas relacionados con problemas ambientales, tecnológicos y de diversidad, y analizar el impacto que estos tienen en la configuración del futuro.

Entre los invitados a esta fiesta estuvieron personajes como el estadounidense John Maeda, el arquitecto Camiel Weijenberg y el Master Blender de Hennessy, Renaud Fillioux de Gironde. El objetivo de este encuentro es reunir a mentes creativas para crear oportunidades de entendimiento, adaptación y evolución, sin dejar atrás la tradición.

Para John Maeda, “la interconexión de las cosas” en los negocios, el diseño y la tecnología es un tema recurrente de fascinación, tanto en su papel como ex presidente de la Escuela de Diseño de Rhode Island ( RISD , por sus siglas en inglés) así como dentro de sus proyectos creativos.

Publicidad

Para ilustrar esta visión, invitó a la guitarrista Kaki King al foro para la presentación de una composición de 200 beats inspirada por V.S.O.P Privilege, como parte del proyecto de edición limitada de V.S.O.P en el 2017. Realizada en colaboración con el experto en ilustración de datos Giorgia Lupi, esta composición es la primera vez que una prestigiosa marca de cognac toma el desafío de combinar música y data graphics.

La guitarrista Kaki King presentó una pieza especial.
La guitarrista Kaki King presentó una pieza especial.

El arquitecto Camiel Weijenberg describió cómo durante sus inicios como carpintero aprendió a apreciar el arte de lo artesanal, de la tradición. Durante un recorrido por uno de los viñedos de Hennessy acompañado de Renaud Fillioux de Gironde, Weijenberg resaltó los paralelismos entre la arquitectura y la artesanía que hay detrás de la elaboración del cognac: “No existe una limitación al material; los materiales revelan tu oficio así como el dominio del mismo”.

En la antigua bodega, Ian Rogers, Director Digital de LVMH, y Renaud Fillioux de Gironde organizaron una reunión para hablar de la inteligencia artificial y la artesanía. Los datos (listas de variedades de uva, fluctuaciones de humedad y parcelas) se proyectaron en hileras de barriles de roble.

Los anfitriones comentaron que si bien el valor del dominio humano es único, independientemente de las fuerzas que actúen, no hay ninguna razón por la que la inteligencia artificial y la creatividad humana no deban coexistir si el resultado está desafiando los límites y logrando un mejor cognac.

hennessy_experience_3.jpg
Los invitados discutieron asuntos de artesanía e inteligencia artificial.

El papel del catalizador se adapta a Hennessy, concluyó John Maeda. "El arte sigue siendo significativo en la era de la IA porque Hennessy es aventurero, Hennessy siempre ha apoyado la creatividad, lo que significa que está abierto a cualquier cosa".

Publicidad