Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La historia del vino de Pearl Jam que se agotó en 12 minutos

La banda liderada por Eddie Vedder lanzó una botella de colección para gusto de sus fans.
vie 03 agosto 2018 11:12 AM
Home X Away
La historia del vino de Pearl Jam que se agotó en pocos minutos

Eddie Vedder es un fiel seguidor del vino. Todos sus fans lo saben y para ellos es normal verlo cantando en cualquiera de sus conciertos con Pearl Jam siempre con botella en mano.

Por ello, no causa ninguna extrañeza saber de la alianza que la banda realizó con Trey Busch y Mark McNeilly de The Underground Wine Project para lanzar la etiqueta Home x Away.

El vino , cosecha 2015 de Pearl Jam, es una mezcla de Syrah con una pequeña cantidad de Cabernet Sauvignon. Las uvas provienen del viñedo Block Estate, una de las denominaciones de origen más reconocidos en el estado de Washington.

Publicidad

Se trata de un vino tinto profundo con una mezcla densa y rica que pasó 22 meses en barricas de roble francés. En nariz, ofrece cerezas maduras y ciruelas negras y tabaco. Es perfecto para beberse ahora, aunque puede ser guardado entre 8 o 10 años. Como maridaje, los productores recomiendan acompañarlo con amigos mientras se escucha “Corduroy” de fondo.

Eddie Vedder
Eddie Vedder de Pearl Jam

La idea surgió a partir de la iniciativa de la banda por hacer dos conciertos en Seattle llamados “The Home Shows”, cuyas ganancias se utilizarán para ayudar a la población de personas sin hogar en Seattle. A partir del anuncio, muchas compañías buscaron unirse a Vedder para aportar a la causa, ya sea haciendo donaciones o bien, lanzando una edición especial de una caja con 4 botellas de vino. Por si fuera poco, cada botella tendrá una etiqueta distinta que fue diseñada por un miembro de la banda y la caja estará personalizada. Sólo se produjeron 450 paquetes y los fans compraron todas en apenas 12 minutos —el 100 por ciento de las ventas se destinó a la causa—.

Sobre el porqué decidieron hacer esta iniciativa por la gente sin hogar, la banda declaró: “Los ‘Home Shows’ serán nuestros primeros conciertos de Seattle en cinco años. La mayoría de nosotros crecimos aquí. En los últimos 28 años, la población de la ciudad de Seattle ha crecido en un 40% y la población sin hogar de la región es ahora la tercera más grande del país, con más de 12,000 personas viviendo sin refugio en una noche cualquiera”.

Pearl Jam siempre se ha destacado por apoyar toda clase de causas humanitarias y por ello es aplaudible que en esta ocasión decidieron hacer algo por las personas que habitan su ciudad natal. Si quieres conocer qué otros productos puedes comprar para tener un poco de historia musical y apoyar a la banda visita su sitio web .

Publicidad