Hot Dogs atascados que debes probar
Si bien el hot dog tradicional sólo tiene tres o cuatro ingredientes básicos, ahora se puede completar con muchos otros elementos, como cebolla frita, tocino, pepinillos, queso, papas , chiles o salsa y lo que se te ocurra. Sin duda, es una bomba de sabor y uno de los platillos de fast food más conocidos y replicados en el mundo.
Muchos se atribuyen su creación, pero lo cierto es que como en otros casos, la combinación de culturas es lo que dio origen a este manjar. Cabe agregar que a finales del siglo XIX los inmigrantes alemanes que llegaron a Estados Unidos llevaron las salchichas tipo Frankfurt y fue en Nueva York donde se replicaron.
Los alemanes ya comían un pan con salchicha, mientras que en Estados Unidos, Charles Feltman, un carnicero neoyorquino, puso un carrito en la orilla de las playas de Coney Island para vender hot dogs, casi al mismo tiempo que alguien vendía salchichas en el estadio de béisbol .
Lo más importante es que los hot dogs tuvieron una evolución que los ha llevado a convertirse en una verdadera delicia. Te dejamos algunos ejemplos de lo que puedes probar, especialmente en Estados Unidos.
El más sencillo, con cebolla y mostaza.
Tocino ahumado, mozzarella fresca, fritos, BBQ, cerveza y un poco de miel.
Salchicha de pollo y cerdo con salsa de piña y jalapeño.
Otra opción, perfecta para cualquier paladar
También, una alternativa es probar diferentes salchichas para encontrar el sazón favorito.
En la Ciudad de México, los más conocidos son los hot dogs sonorenses, pero si no puedes ir hasta allá, en la colonia Narvarte (Esperanza 1205) que no puedes dejar de visitar.
¡Feliz Día del Hot Dog!