Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estudio que te dirá que tan millennial eres cuando vas a un restaurante

Según datos de un estudio, a los jóvenes de entre 18 y 36 años les encanta salir a bares y restaurantes, pero hay algo que odian al momento de pagar.
lun 02 julio 2018 05:26 PM
Propinas alrededor del mundo
Propinas alrededor del mundo Uno de los países donde más propina se deja es Estados Unidos (Foto: Pexels)

Si estás entre los 18 y 36 años, estamos seguros que te sentirás identificado con cada dato del estudio hecho por Creditcards.com , sitio que investigó el comportamiento de más de mil personas de este rango de edad.

El estudio, enfocado en el comportamiento de los millennials en un restaurante o bar , indica que la mayoría suele dejar muy malas propinas. Uno de cada diez no es fanático de dejar propina, lo cual no está nada bien tomas en cuenta que el salario de un mesero es de menos de 90 pesos diarios y necesita mucho de las propinas para tener un sueldo 'decente'.

Según este mismo estudio, la mayoría de los encuestados prefería pagar más por la comida , antes que tener que dejar propina. También, se descubrió que los millennials de más edad son los que dejan propina con más frecuencia y que las mujeres dejan 4% más que los hombres.

Publicidad

El estudio asegura que esto se debe a que los métodos de pago actuales están muy digitalizados y es probable que no se tenga que ver directamente al mesero al dejar la propina, por lo que se siente menos compromiso de hacerlo.

¿Cuánto sueles dejar de propina?

Publicidad

Publicidad