El nuevo centro turístico para los amantes del whisky
La ciudad de Edimburgo será la sede de la nueva atracción de Johnnie Walker , un centro turístico para los amantes del whisky. El objetivo es acercar a los millones de fanáticos del Scotch a la historia, los procesos y los artesanos encargados de crear el fascinante destilado.
Para conseguir que la experiencia sea inolvidable, Diageo actualizará su red de 12 destilerías. La idea es crear una nueva generación de atracciones, donde los visitantes podrán conocer la destreza y la experiencia de los Master Blenders del whisky más vendido en el mundo. Además, single malts de las cuatro principales destilerías de Escocia (Glenkinchie, Cardhu, Caol Ila y Clynelish) representarán a cada una de las regiones: Lowland, Speyside, Island y Highland. Todo estará directamente conectado con Johnnie Walker.
Durante el recorrido se podrán conocer las variantes de sabor, el arte de mezclar y los métodos para la elaboración de cada uno de las etiquetas. Otras destilerías, como Lagavulin, Talisker, Glen Ord, Oban, Dalwhinnie, Blair Athol, Cragganmore y Royal Lochnagar, invertirán en su infraestructura para apoyar el crecimiento del whisky de malta, y además se reabrirán las “destilerías fantasma” de Port Ellen y Brora. En conjunto, estos últimos lugares formarán parte de un gira exclusiva de Johnnie Walker por Escocia para invitar a los turistas a complementar su recorrido en las comunidades rurales del país.
La inversión de Diageo para el centro turístico será de 150 millones de euros en los próximos tres años y será el programa más grande en la historia dentro del sector turístico de Escocia, dirigido a los apasionados del whisky, pero también a las nuevas generaciones de aficionados a esta bebida .
Otro de los objetivos del recorrido es acercarse al cumpleaños 200 de Johnnie Walker en 2020; por lo que también está planeando crear un programa de becas y tutorías para jóvenes empresarios, lo que alentará a una nueva generación a desarrollar ideas en empresas exportadoras globales.