Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 consejos para iniciarte en la mixología

Entrevistamos a Juyoung Kang, una de las bartenders más famosas del mundo
vie 06 abril 2018 12:55 PM
Juyoung Kang
Juyoung Kang Una de las mejores bartenders del mundo (Foto: Amilcar Olivares)

Juyoung Kang es la bartender del famoso y multipremiado bar The Dorsey en el Hotel The Venetian en Las Vegas, la eterna ciudad del pecado donde asombrar, crear cocteles originales y consolidarse no es tarea fácil.

Hay mucha tradición y mucha competencia pero por su trayectoria (ha estado en los mejores bares de Beverly Hills, Los Ángeles, Las Vegas y de su natal Philadelphia) ella se ha vuelto un ícono en la industria.

Kang fue la encargada de abrir en 2012 uno los hotspots de la vida nocturna de Las Vegas : Park incluyendo su mítico speakeasy "The Laundry Room," premiado como el Mejor Bar con el Mejor Mixólogo de Las Vegas.

Publicidad

Recientemente Juyoung Kang visitó Monterrey para dar una master class y transmitir un poco de su sentir y experiencia al atender a los clientes más exigentes del mundo en Las Vegas. Y como hoy en día ser mixólogo y bartender es la nueva versión de los rockstars, la entrevistamos en exclusiva para Life and Style, para que nos diera cinco consejos si es que quieres iniciarte en el vibrante mundo de las barras de los bares más famosos del mundo.

Juyoung Kang
Juyoung Kang nos dio algunos consejos

1. APRENDE A CAMINAR ANTES QUE A CORRER
Empieza por lo básico, aprende bien las técnicas de cómo mezclar y combinar los ingredientes; aprende bien el sabor de los destilados y ya después puedes empezar a innovar. No quieras correr antes de aprender a caminar. Pero sobre todo, ten una buena actitud para aprender. Haz muchas preguntas, si no haces preguntas las personas que te enseñan no sabrán si estás aprendiendo o no. Cuando yo capacito a la gente no les digo: “esto es lo que tienes que aprender, les pregunto ¿qué es lo que tú quieres aprender? y a partir de ahí es que comienzo a enseñar”.

2. HAZ TU TAREA
“No esperes que yo (o de quien estés aprendiendo) te digan que hagas las cosas, hazlas tú por tu cuenta: practica mucho lo que te están enseñando: las técnicas, las combinaciones, la manera de mezclar. Y después de hacer la tarea, haz más preguntas, así exprimirás todo el conocimiento de la persona que te está enseñando”.

3. A VECES HAY SACRIFICIOS, PERO SIEMPRE TEN TU META CLARA
“En el mundo de la mixología tienes que tener claro que habrá sacrificios, y a veces tendrás que sacrificar un trabajo muy bien pagado, para estar en un lugar donde primero aprendas muy bien las técnicas y que te llevará a estar aún más alto después. No te dejes deslumbrar por un gran sueldo de inmediato, a veces, si quieres crear tu propio concepto, tienes que sacrificar ese sueldo por aprender mejor y después dar ese gran salto. Sé paciente y ten claro tu objetivo”.

4. INVIERTE EN TI MISMO TODO EL TIEMPO
“Busca capacitarte todo el tiempo, aprende de los demás, ve a todos los congresos y cursos que puedas; compra tu propio equipo y herramientas, aprende a usarlo y a sacarle el mayor provecho posible”.

5. SÉ PACIENTE
“En este mundo tienes que aprender a ser paciente: esto no es una carrera para ver quién gana más premios y más rápido. Hay que entender que este mundo se trata de disfrutar el viaje, de gozarlo, de experimentar y conocer las historias de otros y aprender de ellas; escucha las historias de otros, de cómo se relacionan con sus clientes, de qué es lo que les gusta en las diferentes partes del mundo, cómo mezclan de acuerdo al lugar y a la cultura donde estén; aprendiendo de estas historias enriquecerás tus propias creaciones”.

Así que después de estos consejos te invitamos a que visites y pruebes las innovadoras creaciones de Juyoung Kang en The Dorsay de Las Vegas y comprendas por qué está en el lugar donde está y por qué es una de las bartenders más importantes y famosas del mundo.

Publicidad

Publicidad