Las nuevas experiencias Airbnb incluirán conciertos secretos
Airbnb se ha convertido en una de nuestras empresas favoritas de todos en el mundo. La forma en la que revolucionó el hospedaje definitivamente marcó un cambio en el turismo de cualquier país, sin embargo, el CEO, Brian Chesky, reveló que quiere seguir haciendo que crezca la marca y que no solo quedarse en el alquiler de alojamientos.
Durante una plática que se llevó a cabo en The Assembly en San Francisco, revelaron que en 2018 planean expandir la empresa a 1,000 ciudades e incluso considerar eventos experenciales dentro de los viajes . Así es, hablamos de conciertos .
Durante noviembre de 2016, Airbnb logró llegar a 12 ciudades en las que ofrecía diferentes actividades, además de los alojamientos, y poco tiempo después, la lista llegó a 60. De acuerdo al vicepresidente, Joe Zedah, este año ese tipo de actividades llegarán a nuevos destinos como Tasmania, Islandia y Pascua.
Actualmente la renta de alojamientos sigue siendo el negocio principal de la marca, cuentan con más de 4,5 millones de propiedades en alquiler .
“Estamos construyendo un mundo en el que todos puedan compartir su pasión”, expresó Zedah. Al igual que presentó de manera oficial las nuevas categorías de experiencias: Airbnb Concerts, Social Dining y Adventures.
El que se espera con más ansias es el primero, pues se tratará de shows íntimos con un grupo selecto de 50-100 personas.
El vicepresidente, afirmó que esperan realizar cerca de 20,000 shows al mes, y los precios serán desde 300 dólares hasta $1,200. Además, planea que no sólo se quede en conciertos, también quieren expandirse a teatro, ópera, poesía y comedia.
Social Dinning serán comidas exclusivas organizadas por varios anfitriones que ofrecerán toda una experiencia, desde la compañía, hasta la gastronomía. Una de ellas se espera que sea un campamento en medio del desierto Sahara y en el futuro, viajes al Polo Norte.