Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el verdadero origen de la galleta de la suerte

El crujiente postre que adivina tu destino no tiene la historia que imaginas. Aquí te la develamos.
vie 09 febrero 2018 12:04 PM
Galleta de la suerte
Galleta de la suerte Te explicamos su origen.

Para muchos es uno de los postres más esperados, pues promete que, en su interior, tendrá lo qué les depara el destino. Sí, hablamos de la crujiente y deliciosa cookie fortune o 'galleta de la suerte' que sirven en los restaurantes de comida china más populares del mundo.

Lo que pocos saben es que esta galleta no fue hecha por primera vez en el Oriente, sino en el famoso Chinatown de San Francisco, en Estados Unidos, el más antiguo de América del Norte y que cuenta con la comunidad asiática más numerosa fuera de Asia. Además, la creación se le atribuye al chef japonés Makoto Hagiwara.

En un principio la intención era preservar las tradiciones milenarias de Oriente, entonces los asiáticos que llegaron a San Francisco empezaron a implementar y a adaptar su cultura al nuevo entorno. Una de las más sonadas fue el Festival de Luna, de origen chino, donde la costumbre es preparar el Pastel de Luna, un dulce con forma de galleta que encima lleva caracteres chinos que evocan la longevidad, armonía y buenos deseos.

Publicidad

via GIPHY

El festejo se fue adaptando y el chef en lugar de pasteles hizo galletas con mensajes en el interior. Más tarde, una empresa comercializó la idea y así comenzaron las galletas a gran escala, las cuales se entregan en los restaurantes como “la auténtica galleta de la suerte americana”.
 
Después de varias décadas se convirtió en tradición en todo el mundo, hasta en las casas de té y restaurante de ciudades como Tokio , Hon Kong y Beijing.

Dicha galleta está hecha sólo con harina de trigo, aceite vegetal, azúcar y esencia de vainilla; aunque lo más importante es que sigue teniendo mensajes positivos y la revelación del futuro.

Publicidad

Publicidad