Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guía con los 120 restaurantes que tienes que conocer antes de morir

Si nunca sabes cuál restaurante escoger o siempre tienes dudas. Entonces debes tener esta guía a la mano.
lun 22 enero 2018 03:32 PM
120 restaurantes en México
120 restaurantes en México Una guía con los mejores lugares para comer en nuestro país.

Típico. Quieres ir a un restaurante, pero no sabes cuál escoger. Y es que debes pensar en tu presupuesto, la compañía (amigos, pareja, solo), la cercanía, etcétera. Todo empeora cuando andas de viaje ; a veces, las recomendaciones de tus conocidos son tan variadas que te confunden más.

Entonces, la Guía México Gastronómico, Los 120 Restaurantes Culinaria Mexicana/S. Pellegrino/Nespresso 2018 puede ser de gran ayuda. Para hacerla, un grupo de expertos (Consejo Editorial de Votantes) se reunieron en diferentes momentos del año para discutir y evaluar los aspectos sobresalientes de cada proyecto gastronómico .

Calificaron calidad en el servicio, continuidad del proyecto gastronómico, incidencia de los cocineros, chefs o restauranteros en el desarrollo sustentable de las cocinas regionales, apoyo en el desarrollo de comunidades gastronómicas en su entorno y que sea una experiencia que valga la pena vivir (relación precio-calidad). Después, eligieron a 120 de todo el país para ponerlos en una guía impresa; aunque también se puede consultar la lista en el sitio oficial de Culinaria Mexicana.

Publicidad
Guía 120 Restaurantes
Guía 120 Restaurantes

La presentación de la edición impresa se hizo en The St. Regis Mexico City, entregando premios especiales, por ejemplo, El Mural de los Poblanos fue nombrado “Restaurante del Año”; Jonatán Gómez Luna, del restaurante Le Chique, “Chef del Año”, y Contramar fue reconocido como “Servicio de Excelencia”

Este año se sumó la categoría “Peregrinaje Gastronómico”, que se refiere a los restaurantes que, por sí mismos, son un destino al que vale la pena viajar. Ahí entraron Alcalde (Guadalajara, Jalisco), Amaranta (Toluca, Estado de México), Áperi (San Miguel de Allende, Guanajuato), Deckman's en El Mogor (Valle de Guadalupe, Baja California), Evoka (Apizaco, Tlaxcala), Le Chique (Riviera Maya), Pangea (San Pedro Garza García, Nuevo León) y Sotero (Pachuca, Hidalgo).

También la categoría “Apertura del Año”, donde se incluyó a cinco de la Ciudad de México: Merkavá (Condesa), Padella (San Miguel Chapultepec), Lur (Polanco), Loretta Chic Bistrot (Guadalupe Inn) y Pasillo de Humo (Condesa). Con esta gran lista, seguramente lo que te faltará será tiempo para conocerlos todos.

Guía 120 Restaurantes
Guía 120 Restaurantes

Publicidad

Publicidad