Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué comemos Rosca de Reyes el 6 de enero?

Te explicamos el origen de esta tradición que nadie deja pasar.
jue 04 enero 2018 04:44 PM
Rosca de Reyes
Rosca de Reyes ¿Por qué la comemos el 6 de enero?

6 de enero, fecha marcada en el calendario como el fin de las fiestas y de aquel famoso maratón que muchos siguen religiosamente. Este día, además de llenar de felicidad a los más pequeños del hogar, viene acompañado de la tradicional Rosca de Reyes, pero, ¿sabes el verdadero significado de esta comida ?

Este postre que comemos cada año, tiene su origen en la persecución de Jesús, y el muñeco que te hace invitar tamales (u otra comida) a todos el 2 de febrero, recuerda el momento en que María y José escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes.

El pan representa la forma de las coronas de los Santos Reyes, mientras los frutos secos las joyas que estaban incrustadas en estas. ¿Su significado? Paz, amor y felicidad.

Publicidad

via GIPHY

Para los cristianos, la forma simboliza el amor eterno de Dios y los frutos secos las distracciones que impiden encontrar a Jesús. Se cree que el primer país donde se creó una gran rosca plana de pasta de hojaldre, con un haba al interior, fue Francia.

La tradición dicta que quien encuentre al niño será el encargado de cuidarlo hasta el 2 de febrero, lo vestirá y lo presentará como lo hizo la Virgen María. Comer tamales es simplemente un pretexto para rendir homenaje a la gastronomía prehispánica de nuestro país. Ahora que lo sabes, prepárate para compartir con tu familia el final de las festividades navideñas.

Publicidad

Publicidad