Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Biblioteca Pública de Boston pone miles de discos en línea

Música pop, jazz, clásica y blues estarán disponibles gratuitamente.
jue 07 diciembre 2017 12:35 PM
Música gratis por la Biblioteca Pública de Boston
Música gratis por la Biblioteca Pública de Boston Joyas de la música estarán disponibles en línea. (Foto: Picasa)

Esto es el paraíso para cualquier melómano: casi 200,000 discos de vinil del archivo de sonido de la Biblioteca Pública de Boston están disponibles en línea.

Fundada en 1848, la Biblioteca Pública de Boston (Boston Public Library) –siendo la primera biblioteca municipal gratuita de Estados Unidos– ahora trabaja en crear un Internet Archive con la biblioteca digital de toda la colección de viniles que conserva para que cualquiera pueda consultar el material de manera totalmente gratuita.

La colección incluye música popular estadounidense de muchos géneros, incluyendo clásica, pop, rock, jazz y ópera que data desde principios de 1900 en el formato de 78 rpms y hasta la década de 1980 en LP. La colección se ha mantenido en su estado actual durante varias décadas, en almacenamiento, sin catalogar e inaccesible para el público.

Publicidad

El Internet Archive de la biblioteca está buscando preservar todos los audios, entre ellos un ambiciosos proyecto llamado The Great 78 Project , que es la digitalización de los discos de 78rpm, y ya ha puesto en línea unos 30,000 discos, todos disponible para descarga.

En este sitio podrás revisar lo que han digitalizado hasta ahora.

Publicidad

Publicidad