Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cervezas de edición limitada que tienes que probar esta Navidad

Cada año los cerveceros hacen una receta especial para celebrar. Te dejamos las seis mejores opciones.
vie 01 diciembre 2017 07:45 AM
Cerveza
Cerveza Así todos al leer esta nota

Para los cerveceros de corazón, la temporada más esperada del año por fin llegó. Y es que los productores se inspiraron para hacer una receta especial (y deliciosa) con la cual celebrar los éxitos de los últimos 12 meses, por eso sólo están disponibles en la época navideña.

Varias se han convertido en clásicas de la temporada y ya están disponibles para que las puedas disfrutar (con moderación); te dejamos seis etiquetas de Cerveceros de México que no te puedes perder.

Allende Edición Invierno MMXVII / Estilo: Baltic Porter
La cervecería Allende creó este elixir de aroma exuberante, mezcla de frutos secos, vainilla y chocolate dulce. En boca está presente el chocolate obscuro y los frutos secos; el final es inclinado hacia lo dulce. Sola es excelente como digestivo, pero también puedes acompañarla con platillos asados u horneados, por ejemplo, roast beef y pavo; y quesos tipo Gouda, Asiago y Brie.

Publicidad
Allende
Allende

Lupe Reyes / Estilo: Ale de invierno
Cerveza Minerva en colaboración con Cervecería Primus lanzaron la séptima edición de esta cerveza. La etiqueta hace una crítica social con un poco de humor, pues lleva las caricaturas de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya. Respecto al sabor tiene toques de jamaica, jengibre y canela; la puedes acompañar con pavo relleno, lomo adobado, romeritos y buñuelos.

Lupe Reyes
Lupe Reyes

Noche Buena / Estilo: Bock
Una clásica de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México. Es una fusión de Bohemia y Noche Buena (nacida en Veracruz en 1924). Es una cerveza ligera con aromas a cereales tostados y ligeros caramelos quemados. Va muy bien con los guisos de res o cerdo con adobos o salsas especiadas.

Noche Buena
Noche Buena

Cabañuela / Estilo: Barley wine
Es el cuarto año que la Cervecería Colima produce esta cerveza de estilo inglés y tonos color rubí. En boca destacan las ciruelas y los dátiles cristalizados. La puedes tomar sola o maridar con jamón glaseado, pavo relleno de frutos secos y mole poblano.

Cabañuela
Cabañuela

Ceiba Navideña / Estilo: Bock con chocolate
La cervecería yucateca, Ceiba, también presenta una edición especial de la temporada, reposada sobre chocolate maya, del cual obtiene su esencia. Es perfecta para acompañar platillos fuertes, como cordero, pescados azules (sardina, atún, jurel, cazón) y quesos ahumados o añejados, pero evita las salsas muy picantes.

Ceiba
Ceiba

Yule / Estilo: Strong Dark Belgian Ale
La Cervecería Calavera hizo una chela oscura de alta fermentación con aromas frutales, pues el procedimiento incluyó ingredientes como tejocote, guayaba, clavo de olor y canela. Puedes maridarla con pato o pavo bañados con salsas ligeramente dulces y con postres.

Calavera
Calavera

Publicidad

Publicidad