Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se vive una experiencia gourmet con Tequila Herradura

La marca mexicana en conjunto con el chef Israel Montero del restaurante Raíz y productores chinamperos de Xochimilco crearon una experiencia única.
jue 16 noviembre 2017 09:10 AM
Tequila Herradura
Tequila Herradura Experiencia gourmet con Tequila Herradura. (Foto: BRAYA)

Tequila Herradura tiene como misión resaltar todas aquellas cosas que están “hechas de México”, entre ellas uno de los lugares emblemáticos de la Ciudad de México y su gran variedad de destilados de agave pensados en todo tipo de paladares mexicanos e internacionales.

A partir de esto, la marca brindó una experiencia gastronómica en Xochimilco a un grupo de personalidades influyentes, que a bordo de una Trajinera adornada especialmente, fueron llevados a conocer el restaurante Yolcán, ubicado en una chinampa de cultivo dentro de los emblemáticos canales.

Tequila Herradura
Los asistentes disfrutaron de un recorrido muy cool en Trajinera, con drinks, música y platillos deliciosos.
Publicidad

De inicio se ofreció a los invitados una margarita de tamarindo con limón y Herradura para preparar el paladar para un fresco ceviche de cecina y un aguachile de pescado. Al tiempo que los asistentes recibían una explicación sobre la tradición chinampera de Xochimilco.

Tequila Herradura
Aguachile de pescado y ceviche de cecina.

La tarde avanzaba y el calor acompañaba a los invitados durante su estancia en Yolcán, donde el chef Israel Montero, reconocido por su labor en el restaurante Raíz , tenía preparada junto con su equipo, una comida llena de platillos tradicionales, sencillos pero con un sabor singular, resaltando los sabores más exóticos de la cocina mexicana y realizada con ingredientes cosechados directamente de la chinampa, ofreciendo una experiencia única a los comensales, que previamente disfrutaron junto a Benjamín Padrón, co-fundador de Licorería Limantour, una cata de los principales tipos de Tequila Herradura.

Restaurante Yolcán
Restaurante Yolcán en Xochimilco.

Tamales, uchepos, sopes, tacos, quesadillas de cochinita, chicharrón prensado, moles de fiesta, hongos de lluvia, salsas de todo tipo y ensaladas con ingredientes orgánicos fueron el centro de atención durante la tarde. Asimismo, la marca de tequila ofreció cócteles a los asistentes, así como pruebas de las mejores reservas de su tequila, mientras que en la mesa de la comida las clásicas aguas frescas y los postres no pudieron faltar.

Tequila Herradura
Sope de arrachera.
Tequila Herradura
Benjamín Padrón fue el anfitrión en la cata de Tequila.

Después de la comida los drinks no dejaron de circular, mientras que DJ Omart hizo que algunos se levantaran de sus lugares con sus particulares mezclas para bailar o platicar un rato más antes de que la puesta de sol comenzara a robar la luz del lugar.

Tequila Herradura
Experiencia Gourmet en Yolcán. Menú a cargo del chef Israel Montero de Raíz.

Publicidad

Publicidad