Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el menú de Día de Muertos que te espera en Playa del Carmen

El 1 de noviembre se celebra en C-Grill una cena maridaje de 5 tiempos que exploran las raíces mexicanas, enfocándose en los sabores de la península de Yucatán.
lun 30 octubre 2017 12:43 PM
C-Grill
C-Grill Noche de Muertos

Buscando honrar la tan arraigada tradición del Día de Muertos , el equipo culinario del hotel Thompson Playa del Carmen, a cargo del chef Pedro Abascal, diseñó un menú que explora las raíces mexicanas, enfocándose en las técnicas culinarias de la península de Yucatán.

El 1 de noviembre, el Restaurante C-Grill presentará una cena de cinco tiempos que guiará a los comensales por los característicos sabores del sur del país a través de novedosas propuestas. La reinterpretación del típico mucbipollo con langosta, así como la combinación de tierra y mar en la atapakua de algas y hongos de temporada, son algunos de los platillos que prometen sorprender al más exigente paladar.

C-Grill
Noche de Muertos
Publicidad

Redondeando la exquisita experiencia, la cerveza artesanal Allende, los vinos de Vinícola El Cielo y el mezcal Marca Negra -presentado en un coctel con tomatillo y naranja agria- se convertirán en el maridaje perfecto.

C-Grill
Noche de Muertos

Sobre los chefs

Dinámico y creativo, Pedro Abascal es el Chef Ejecutivo de Thompson. Además de supervisar todos los restaurantes del hotel, se esmera en resaltar los sabores mexicanos con su toque imaginativo. Con 22 años en la esfera culinaria, Pedro es un apasionado de la cultura gastronómica del sureste de México, misma que describe como una de las cocinas más completas del país.

Mano derecha de Pedro, el chef Daniel Manzano ha fundamentado su estilo culinario en la cocina de producto local. Con un exquisito cuidado de las técnicas y la presentación de cada platillo, Daniel busca exponer con su trabajo la riqueza culinaria nacional.

Daniel Manzano, Pedro Abascal, Daniel Nates
Noche de Muertos

El invitado a enriquecer la propuesta del evento es el chef Daniel Nates, una promesa de la cocina sustentable. A través de concursos, celebraciones y proyectos personales, Daniel ha ido consolidando un estilo basado en la fusión de lo tradicional y lo contemporáneo, con el objetivo de cambiar la percepción de la cocina saludable a través del uso de insumos producidos de manera local.

Los sabores de Thompson

Son tres restaurantes los responsables de la exquisita oferta gastronómica del hotel Thompson.

Con una cocina abierta, barra de sushi e increíbles vistas panorámicas, Catch es el restaurante insignia. El truffle sashimi –láminas de atún aleta azul de ensenada y rebanas de hamachi con salsa ponzu de trufa, acompañadas de caviar y trufa fresca- es muestra de la cocina global y la completa gama de sabores que enriquecen la propuesta del lugar.

Ofreciendo un menú brunch a la carta durante todo el día, Cinco explora los sabores urbanos internacionales. Entre las joyas de su cocina están los chilaquiles y unos waffles con crema de cacahuate y rodajas de plátano, acompañados de helado de vainilla cubierto de miel de maple y tocino.

C-Grill
Noche de Muertos

Situado en plena playa y rodeado de una vista espectacular, el C-Grill ofrece una cocina mexicana auténtica. Descritos como rústicos y honestos, sus sabores surgen de una mezcla de diferentes recetas y productos regionales de temporada. La parrilla de leña les da a los platillos un característico toque ahumado que recuerda a los pueblos mexicanos. Para Pedro, los platillos imperdibles son la tlayuda de castacán con mayonesa de chiles habaneros y ralladura de lima yucateca, así como los tacos dorados rellenos de papa con chorizo, cubiertos con ceviche bañado en leche de tigre verde hecha en casa.

Dónde: Thompson Beach House
Cuándo: 1 de noviembre 7 pm

Publicidad

Publicidad