150 restaurantes de la Ciudad de México tendrán un menú especial durante 15 días
Del 30 de septiembre al 15 de octubre, la gastronomía de la Ciudad de México estará nuevamente en boca de todos, ya que más de 150 restaurantes ofrecerán un menú degustación especial con motivo de la Quincena del Comensal.
Se trata de un festival organizado por la Asociación Mexicana de Restaurantes, en conjunto con la Secretaría de Turismo de la CDMX y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México. El objetivo es reforzar la cultura gastronómica de las personas que viven dentro y fuera de la metrópoli.
Este evento se realizó por primera vez hace 20 años con descuentos y rifas, sin embargo se tuvo que interrumpir debido a la pandemia de influenza que hubo en la ciudad y se retomó hace apenas cinco años. Desde entonces se ha llevado a cabo de manera constante y ha crecido la participación, tanto de restaurantes como de personas, incluso empieza a convertirse en un clásico para conocer nuevos lugares y regresar a los favoritos.
Se estima que durante los 15 días de la Quincena del Comensal las ventas aumentarán alrededor de 20%. Además, por primera vez se sumó la SAGARPA para promover el consumo de productos locales y compartir información relevante al gremio restaurantero. Esto fortalecerá el conocimiento acerca de la variedad de ingredientes que se pueden conseguir con productores locales.