Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 datos para lucir como experto en el Día Internacional de la Cerveza

El 4 de agosto se celebra a una de las bebidas más emblemáticas de México, ¿cómo vas a festejar?
lun 07 agosto 2017 10:12 AM
Cerveza
Cerveza La bebida del momento (Foto: Dean Drobot/Shutterstock / Dean Drobot)

Conocida como "pan líquido", no sólo por sus ingredientes, sino también por sus sabores y aromas, la cerveza ha acompañado a la humanidad durante tantos siglos que se ha ganado un lugar especial en el paladar de los consumidores y en la industria de bebidas. Por eso, cada año, el primer viernes de agosto (en esta ocasión el 4) se celebra el Día Internacional de la Cerveza.

En México, el objetivo es reconocer a todos los productores, agricultores, distribuidores, maestros cerveceros, vendedores y consumidores, bebiendo (de forma moderada) y conociendo más de este elixir. Te dejamos 10 datos que te harán lucir como experto en esta celebración.

1. En el mundo antiguo se pensaba que la cerveza era un regalo de Dios; después, durante la Edad Media, se consideró bendita, por eso el oficio de cervecero recayó en los monjes católicos.

Publicidad

2. La Ley de Pureza Alemana, establecida en 1516 describe que “la cerveza artesanal sólo puede elaborarse con cuatro ingredientes: malta de cebada, agua, lúpulo y levadura. Hacemos volúmenes pequeños y no utilizamos adjuntos”.

3. Este Día Mundial de la Cerveza fue establecido en año de 1994, cuando los alemanes decidieron conmemorar la mencionada Ley.

4. Con el paso de los años, los maestros cerveceros han experimentado con frutas, semillas de cilantro, cáscaras secas de cítricos, arroz y especias, entre otros productos, y han enriquecido a la cerveza.

5. Por sus ingredientes la cerveza es totalmente natural y contiene: Vitamina B, ácido fólico, antioxidantes naturales, fibra, minerales y silicio.

6. Hay más de 120 estilos de cervezas en el mundo.

7. México produce 105 millones de hectolitros, lo que equivale a llenar 10 estadios Azteca de cerveza.

8. Desde hace más de 125 años se hace cerveza en México y hoy es el primer exportador a nivel mundial.

9. Cerveceros de México es un organismo que apoya el desarrollo de la industria cervecera mexicana e impulsa el consumo inteligente de este elixir.

10. Unos tacos al pastor saben mejor acompañados de una American Pale Ale.

11. Celebra el día de la cerveza bebiendo con moderación y compartiendo tus fotos con #DíaDeLaCerveza.

Cerveceros de México
Cerveceros de México

Publicidad

Publicidad