Publicidad
Publicidad

Cuatro joyas submarinas que deberías descubrir

Desde monumentales barcos hasta obras de arte al fondo del océano, escogimos cuatro destinos y escenarios ideales para buzos y aficionados a la aventura submarina.
mié 02 agosto 2017 01:10 PM
Joya submarina
Joya submarina Uno de los principales atractivos bajo el mar (Foto: Shutterstock)

1. Islas Caimán y Vanuatú
Los barcos naufragados son uno de los grandes atractivos para buceadores y fotógrafos. El U.S.S. Kittiwake, en las Islas Caimán, se encuentra en aguas poco profundas y el U.S.S. President Coolidge, el más grande de todo el mundo, en Vanuatu.

2. Cancún (México)
Los arrecifes coralinos de la costa caribeña de México guardan joyas como el Museo Subacuático de Arte (MUSA). El escultor británico Jason de Caires Taylor, junto a diversos artistas locales, exponen más de 470 esculturas bajo el agua.

3. Ruinas de Yonagu (Japón)
Para la geóloga marina japonesa Masaaki Kimura, las ruinas son de una ciudad antigua que pudo haber provocado la fábula de Mu –un equivalente del Pacífico de la historia de la Atlántida.

Publicidad

4. Sharm El-Sheik (Egipto)
El S.S. Thistlegorm, un barco mercante británico hundido por dos bombas en 1941 en el Mar Rojo, cerca de Sharm el-Sheik, conserva la mayor parte de su carga a bordo, como una flota de camiones Bedford y otra de motos Norton 16H.

Publicidad

Publicidad