Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 destinos que inspiraron a Tim Burton para sus películas

Una mente tan creativa como lo es la de este director, actor y artista se nutre de los lugares que visita…
lun 31 julio 2017 05:26 PM
Tim Burton
Tim Burton Conoce los destinos que inspiraron a Tim Burton para crear sus películas. (Foto: Warner Bros. Entertainment Inc.)

Tim Burton tiene una larga trayectoria dentro del mundo del cine y se ha vuelto icónico en nuestra época. Incluso para muchos se trata de cine de autor. Sin embargo, a muchos les llama la atención de dónde se inspira para volarse la cabeza y así hacer películas asombrosas.

1. Londres

No hay duda de que esta mente con aires fantasmagóricos se haya fijado en la neblina, la media luz y el urbanismo de esta ciudad. Para la película Sweeney Todd, el cineasta trasladó todo el ambiente victoriano con una escenografía al estilo londinense. Además se centró en los cuadros hechos por el pintor inglés John Atkinson Grimshaw de este lugar.

Publicidad

2. Montgomery

La perfección de los céspedes, el cielo casi siempre soleado y unas calles pulcras fueron la inspiración para rodar la película The Big Fish. Aquí el cambio del poblado por la ayuda de Edward. No hubo mejor sitio para contar esta historia que si bien es parte de la realidad, también es un set de fantasía espectacular.

3. Vermont

Aunque no necesariamente se trata de una inspiración, sí lo es la famosa casa de Beetlejuice. Una película que dejó el nombre de este director muy en alto, desde la historia hasta la escenografía que se utilizó. El humor de este personaje más la dirección de arte hicieron del terror una manera divertida de ver el ‘no mundo’.

*° 🎺💕 #usj #usjdancer #uml #beetlejuice #universalmonstersliverockandrollshow #ユニモン

Una publicación compartida de cocopink (@cocopinkphoto) el

4. Tarrytown, New York

La mansión Lyndhurst es la icónica casa de The Dark Shadows, por lo que el estilo gótico fantasioso vino a la mente de Tim Burton, para crear esta increíble película. Si bien la idea original parte de la serie de la década de los años setenta, en el 2012 se convirtió en uno de los filmes más vistos bajo la dirección del cineasta.

Publicidad

Publicidad