Una experiencia a la francesa
¡Es momento de escapar! Pero hacerlo de verdad, llevar todos tus sentidos a un nuevo lugar, uno en el que disfrutar es el objetivo. Entre mágicos escenarios ubicados en la selva maya y el Mar Caribe, una exquisita gastronomía integrada por ocho restaurantes temáticos que cada día sorprenden a tu paladar de maneras inesperadas y amenidades que te harán sentir no como un invitado más, sino como un huésped único, porque en Grand Velas es un placer vivir cada momento.
Y si de experiencias hablamos, su restaurante Piaf tiene reservado un lugar muy especial en la mesa para ti. “Nuestro trabajo es sobre el servicio y calidad para el huésped”, así lo expresa Michel Mustière, chef ejecutivo del Resort Grand Velas Riviera Maya y de este restaurante francés –certificado con cuatro diamantes por la AAA– donde lo más importante es conservar la tradición en el sentido del sazón.
A nueve años de su apertura, cada noche es diferente, no sólo en el restaurante, también en su cocina, en la que se encuentra un mezcla de culturas gastronómicas cuya filosofía radica en la importancia del sabor, donde su pasión y creatividad se resumen al lograr que el comensal experimente una serie de sensaciones que no encontrará en otro lugar. Cada bocado te lleva más cerca de la belle France, pero es su ambientación la que te transporta: su delicada música que acompaña una increíble plática en la mesa bajo la luz de los elegantes candiles de cristales que recuerdan los años 50 e iluminan un espacio mágico vestido por cortinas de cristales Swarovski y muros de terciopelo rojo que resaltan con detalles en negro y dorado. Un suspiro no basta para explicar lo increíble que es.
Nuestra vista y oído ya están inmersos en este sitio, ahora, es momento de consentir al paladar; desde que abres el menú sabrás que será una de las mejores cenas que hayas probado. ¿Cuál es la recomendación del chef? ¡No la hay, no existe! Siendo su chef parte de los Maestros cocineros de Francia, tienes la seguridad de que sin importar cual sea tu elección, tendrá un sabor y nivel de preparación excepcional, “es cuestión del gusto de quién lo degusta”, asegura el chef Mustière, quien a través de su Dúo de pescados ahumados, explicó la importancia de la presentación, los colores, el volumen y acomodo de los ingredientes para hacer no un gran platillo, sino uno extraordinario, y tiene razón porque justo cuando llega frente a ti, empieza el deleite… tiras de pescado con hojas de arroz hidratado en agua, servidos con una vinagreta a base de jugo de limón, aceite de oliva extra virgen y toques exactos de sal y pimienta. Además del sabor, sus colores brindan una vista única junto al espejo de emulsión de hinojo que se encuentra debajo con la ensalada y como toque especial en su decoración encontramos vegetales aderezados y algunas rebanadas de rábano.
“Llega un momento en tu experiencia que te da suficiente información para empezar a crear”, y así es como el chef Mustière prepara cada una de las entradas, platos fuertes e incluso postres que forman parte del menú, el cual es cambiado paulatinamente para crear varias etapas, así es, ninguna noche es igual en el restaurante Piaf, ni en Grand Velas, con sus tres fantásticos resorts, ubicados en tres joyas del territorio mexicano: Riviera Maya, Riviera Nayarit y más recientemente en Los Cabos. ¿Estás listo para tener un escape culinario?