Conoce la mansión de Pablo Escobar que ahora es hotel en Tulum
Después de un recorrido por diversos lugares turísticos mexicanos, Lio Malca, vendedor de arte contemporáneo, decidió quedarse en Tulum. Encontró una casa abandonada y la convirtió en un hotel lujo.
Dicha mansión, de acuerdo con personas locales, fue propiedad del líder del narcotráfico colombiano Pablo Escobar, quien es recordado como uno de los más poderosos de Latinoamérica.
Sus propiedades eran extravagantes y llamativas porque él no vivía ocultándose. Sin embargo, tras un operativo, fue asesinado el 2 de diciembre de 1993 y esto acabó con el Cártel de Medellín.
Casi dos décadas después, el art dealer colombiano, radicado en la ciudad de Nueva York, compró la propiedad localizada en Tulum. Ahora lleva el nombre de Casa Malca y cuenta con 24 habitaciones frente a una playa de 180 metros de largo.
La decoración incluye obras de artistas, como Kaws, Marco Brambilla, Basquiat, Vik Muniz, George Condo, Keith Haring, Peck, Holton Rower y Kenny Scharf. Sus dos restaurantes, Ambrosia y Filosofía, ofrencen menús de comida mexicana con un toque contemporáneo. Sin duda, este hotel es un must de Quintana Roo.