Publicidad
Publicidad

¿Por qué Venice Beach es el barrio más trendy de Los Ángeles?

En Venice Beach crecieron Marilyn Monroe y Jim Morrison. Hoy, aquí puedes encontrarte a Fiona Apple, Robert Downey Jr., Tim Robbins, y muchos otros.
jue 22 junio 2017 11:18 AM
Venice Beach
Venice Beach El legendario Venice Beach, el nuevo sueño de California

Venice Beach guarda celosamente sus recuerdos, sus calles poseen un curioso aroma de nostalgia. Este lugar resguarda los tiernos años de Marilyn Monroe, cuando la pequeña Norma Jeane corría por las calles de Venice Boulevard, donde vivían sus abuelos. Aquí, Jim Morrison se paseaba y veía el mar desde los techos de Venice, antes de formar The Doors. Alguna vez fue un suburbio de Los Ángeles prolífico, familiar, pero con el tiempo vino su decadencia, siendo el epicentro de malnacidos, viciosos, junkies, prostitución. Hoy –como el Ave Fénix– resurge entre las cenizas y es el nuevo sueño americano.

La historia de la calle más importante de Venice Beach rinde honor precisamente al padre de esta ciudad, Abbot Kinney. A la edad de 16 años, este personaje dejó su natal Nueva Jersey para recorrer el mundo. En 1866, estudió en Heidelberg, París y Zurich. En su viaje por Europa, llegó a Venecia, ciudad que dejó en él una huella indeleble. La fascinación de Kinney por Venecia lo estimuló para diseñar Venice Beach, la cual se llamó Ocean Park hasta 1907.

Abbot Kinney
Abbot Kinney Boulevard, la calle más famosa y prolífica de Venice Beach
Publicidad

EL RESURGIMIENTO DE UN BARRIO

Lo que hace grande a Venice es su estilo propio, posee todo para convertirse en un gran destino: la vanguardia artística, una población genuinamente cosmopolita, las mejores boutiques de artistas independientes, galerías de arte, grandes restaurantes, olas del Pacífico para surfear, un clima envidiable y el glamour y fortuna de los nuevos residentes.

La gentrificación en Venice ha crecido en los últimos cinco años. Los precios de vivienda mediana subieron 16% en 2012 y los alquileres comerciales en Abbot Kinney incrementaron en un 33 por ciento desde el 2016, de 10 a 12 dólares el metro cuadrado.

“Existe un sentido de comunidad, puedes reunirte con amigos y transportarte en bicicleta”, comenta Jamie, residente en The Venice Canal Historic District, una de las zonas más costosas del barrio. “Es un barrio ecléctico, puedes tener vecinos involucrados con la industria del cine o a un pintor. Creo que ésa es su magia. Es un lugar lleno de talento”.

LOS NUEVOS RESIDENTES DE VENICE

En Venice Beach reside la cantante Fiona Apple, los creadores de South Park, Trey Parker, Matt Stone y Anne Garefino; Robert Downey Jr. compró un edificio de tres pisos por 5.6 millones de dólares en 2009 y Tim Robbins adquirió la casa de Julia Roberts; hoy puedes ver a Tim en su bicicleta por Rose Avenue.

La actriz Anjelica Huston vendió su casa de casi 14,000 metros cuadrados (69, Winward Ave.) y hoy funciona como un club privado al estilo Soho House, junto al mar. La productora de cine Silver Productions compró el edificio de correo postal de Venice en Winward Circle, el cual ha sido modificado para abrir sus nuevas oficinas desde 2014. Además, se remodeló el complejo residencial Lincoln Place, 631 casas construidas en los años post Segunda Guerra Mundial y diseñadas por el arquitecto Ralph Vaughn; su renta mensual ascenderá a los $2,500 dólares.

En años recientes, compañías como Microsoft, EA o Google se han sumado a la larga lista de empresas que residen en el barrio. Su influencia en todo Estados Unidos es tan grande que Venice ha ganado el mote de Silicon Beach.

Venice se ha puesto en la escena gourmet de Estados Unidos con el aclamado Gjelina (1429 Abbot Kinney Blvd.), el lugar favorito de actores como Olivia Wilde, Ben Affleck o Ryan Gosling. La decoración del restaurante mezcla lo rústico con lo industrial, y una carta inspirada en la cocina mediterránea. Por su parte, el chef Jeremy Fox acaba de darle un nuevo impulso a la gastronomía local con su restaurante Barnyard (1715 Pacific Ave).

Gjelina
Gjelina, en famoso restaurante de Venice Beach

Publicidad

Publicidad