Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Experiencia gourmet en Los Cabos en 3 restaurantes

Contemplar la eterna comunión entre el Mar de Cortés y el desierto es presenciar el milagro de la vida, pero degustar la nueva cocina en Los Cabos es un privilegio.
mar 20 junio 2017 07:00 AM
Acre
Acre Chilaquiles con mole negro, salsa de chocolate, huevos y crema, el desayuno con toque de Acre.

CHINS: LA FUSIÓN ASIÁTICA

La terraza de Chin’s Restaurant ofrece una apoteósica vista que podría ganarse el premio mayor en un concurso de paisajes infinitos, pero su cocina se llevaría las palmas al mejor descubrimiento de comida china en San José del Cabo. El chef Paul Zamundio tiene la asombrosa habilidad de experimentar combinaciones desafiantes que resultan en grandes festines de sabor, donde la cocina asiática y la mexicana protagonizan semejante inspiración. El aguacate, el chile serrano, el chipotle, la acidez necesaria del limón, la cebolla morada le dan un acento al rollo de langosta, al chop suey, al pato peking y twin dragón, entre muchas otras creaciones. “Siendo de Mazatlán, supe darle a la cocina china un toque genuinamente mexicano, herencia de mis abuelos y madre. Mi cocina tiene sabor a las viejas recetas de la familia”.

Publicidad

Loc. 201-B, Carretera Transpeninsular Highway, Palmillas, 23406 San José del Cabo, B.C.S. chinscabo.com

Chins
Rebanadas de pato con deliciosa arugula.

MANTA: TENDENCIAS PERUANAS Y PACIFIC RIM

La cocina de uno de los mejores cocineros mexicanos ha llegado al hotel Thompson, The Cape. El chef Enrique Olvera ha desarrollado una cocina basada en pescados y mariscos preparados con una esencia de la cocina Pacific Rim a través de una excitante mezcla de sabores y culturas, un toque de Thai que convive con la cocina peruana. Sobresalen platillos como el sashimi con aguacate, el anticucho de pulpo o los tacos de pescado en miso negro. La vista es privilegiada: el Mar de Cortés se impone con atardeceres que imploran al tiempo detenerse. Un menú con múltiples platos de degustación es la mejor opción para la cena, con un excelente asesoramiento en maridaje, facilitado por el sumiller del hotel, cuya carta de vinos incluye numerosas opciones de la región vinícola de Baja.

Blvd. Marina 7D Local 37, Centro, 23450 Cabo San Lucas, B.C.S.
thompsonhotels.com

Pulpo
El genuino pulpo en Manta, con la preparación de Olvera

EL UNIVERSO ORGÁNICO EN ACRE

En este lugar todo es congruencia: la calidad, sabor y creaciones a cargo de los cocineros Kevin Luzande y Oscar Torres conviven en armonía con un concepto genuino e íntimo. Los cocineros que cultivan sus propios alimentos son tendencia. En una área de 25 acres de tierra de labranza, localizado a siete minutos de San José del Cabo, Acre se convierte en la más reciente propuesta de cocina orgánica. “Algo que nos distingue”, advierte Cameron Watt, uno de los dueños, “es que cultivamos nuestros propios alimentos y tenemos los conocimientos que nos aproximan a la idea de agrochef, una de las profesiones con más proyección en plena efervescencia de la cultura gastronómica en el mundo”. La cocina a base de vegetales, mariscos y carnes locales, refleja una fuerte influencia de la Baja, que se acompaña por una coctelería y bebidas espirituosas, donde el mezcal es la nota que nos recuerda que estamos en México.

Animas Bajas, SJC La Playa, BCS, San José del Cabo
acrebaja.com

Acre
Chilaquiles con mole negro, salsa de chocolate, huevos y crema, el desayuno con toque de Acre.

Publicidad

Publicidad