Publicidad
Publicidad

La belle France en el caribe mexicano

Los colores, sabores y la correcta posición de cada ingrediente es lo que se necesita para servir un platillo en la mesa de este restaurante, y crear así una experiencia sin igual.
lun 12 junio 2017 11:30 AM
Un Escape Culinario
Un Escape Culinario para todos tus sentidos.

En el mundo existen 500 chefs franceses reconocidos como “Maestros Cocineros de Francia”, una distinción otorgada únicamente a aquellos que logran trascender utilizando el sazón original de su país. Michel Mustière, chef ejecutivo de Grand Velas Riviera Maya, es uno de ellos y sorprende a todo aquel que visita su restaurante Piaf -nombrado así en honor la famosa cantante Edith Piaf-, ya que cada tiempo, cucharada o trago se convierten en una sensación que te hace escapar de la rutina, y juega con todos tus sentidos.

A
Michel Mustière, chef ejecutivo de Grand Velas Riviera Maya.

Los ingredientes son los que hacen a la cocina, y esto va más allá de solo llegar y mezclarlos, es por ello que Piaf presenta una cultura gastronómica: “lo más interesante que hacemos es guardar la tradición y el estilo francés en el sentido del sazón, para que cualquier persona que venga a comer encuentre esta esencia de la comida de nuestros ancestros”, comentó el chef Mustière, quien tuvo el honor de abrir este espacio gourmet exquisito con un estilo entre curvas, líneas, círculos y rombos que recuerdan al lujoso tema de cabaret parisino de los años 50, decorado con mármol, madera, terciopelo, y detalles en colores negro, dorado y rojo, volviéndolo por la noche un lugar mágico vestido por cortinas de cristales Swarovski e iluminado por espectaculares candelabros de cristal que acompañan cada tiempo de la cena.

Publicidad
b
Un ambiente romántico que recuerda a París de los años 50.

La experiencia está pensada para satisfacer a los paladares más exigentes, por lo que el menú cambia dos o tres veces al año dependiendo del concepto, siempre utilizando insumos locales e importados de primera calidad: “sabemos que nuestros huéspedes regresan ocasionalmente, por eso siempre nos mantenemos a la vanguardia”. Una de las características que podemos resaltar es la atención personal por parte de cada uno de los chefs, quienes crean esta cocina a partir de historias, pues cada plato del menú tiene algo que decir. ¡No hay recomendación del chef! Todos fueron pensados y preparados para tener un mismo nivel, la diferencia se basa en el gusto de quien los prueba.

c
En cada platillo guardamos la tradición del sabor mezclando con técnicas de vanguardia.

Como su exquisito y representativo Atún con apio negro; se trata de una armonía perfecta para degustar que se sirve en una base de ceniza con puré de apio –este recibe un tratamiento especial para presentar un sabor delicado, que no predomine sobre los demás alimentos–, mientras que el atún tiene una textura muy suave y se cocina con mucho cuidado para no perder su consistencia original, creando la fusión perfecta entre el gusto del mar Mediterráneo y el paraíso del Caribe Mexicano.

c
En Piaf podrás degustar un exquisito Atún con apio negro.

Con este conjunto de platillos y espacios gastronómicos es que Grand Velas te lleva a un Escape Culinario donde cada uno de tus sentidos experimentarán sensaciones, olores y texturas inolvidables, además de ser un deleite visual con sus ubicaciones en tres paraísos mexicanos: Riviera Maya, Los Cabos y Riviera Nayarit.

¿Estás listo para probar esta experiencia en el restaurante certificado con cuatro diamantes por la AAA? Estamos seguros que te dejará un gran sabor de boca. Bon Appétit!

Publicidad

Publicidad