La CDMX se afirma como potencia en la mixología mundial
Es una realidad... te lo señalan en todos los eventos globales y también te lo cuentan en un bar del otro lado del charco: la capital de México es hoy por hoy uno de los espacios obligados a la hora de hablar de coctelería.
Lo demuestra la cantidad impresionante de bares que dedican un gran espacio a la creatividad y la innovación, pero la gran prueba está en la importante cantidad de nombres que comienzan a surgir como representantes de un oficio en el que la imaginación lo es todo.
Mixólogos de todos colores y sabores compiten por un espacio en el cual demostrar que lo suyo es la conquista del paladar y, gracias al nivel de competitividad que han alcanzado, han abierto las puertas del país a sus compañeros del mundo.
¿La prueba?
La Ciudad de México ha sido elegida para recibir como sede la final de las dos competencias de coctelería más importantes del mundo: World Class y Bacardi Legacy.
La primera, organizada por Diageo, se realizará del 20 al 25 de agosto, mientras que la segunda se llevará a cabo en 2018, de acuerdo a lo mencionado en la final realizada el pasado fin de semana en Berlín.
Sin duda, un momento importante para la coctelería del país de la que se espera aprender los últimos detalles para dar el paso al siguiente nivel.