TU CARTERA VS LAS VEGAS. ¿Quién ganará?
Puede que ahorrar no sea lo tuyo, pero cuando la oportunidad de viajar a Las Vegas se presenta, ese hábito se transforma en la mejor idea que debiste haber comenzado meses atrás. Al final no importa, puedes iniciar desde hoy el llenado de tu cochinito y mientras apúntate estos tips para que estires con éxito el presupuesto y le ganes la batalla al dólar.
Para saciar el hambre…
Si eres de los que pueden comer todo lo que se pueda, Las Vegas te ofrece muchos buffets con un costo menor a $30, sobre todo en el desayuno. Dicen que la primera comida es la más importante, así que aprovecha.
Opciones: Bayside en Mandalay Bay, The Buffet en Excalibur y Garden Court Buffet en Main Street Station.
Ahora, si la primera opción te resulta aún cara, entonces ponte atento y aprovecha la Hora Feliz en los restaurantes. Checa muy bien los horarios, pues estos varían, pero si te pones listo podrás encontrar variedad de platillos en porciones pequeñas desde $3 hasta $10.
Opciones: Segundo Sol dentro del centro comercial Fashion Show, con Hora Feliz todos los días de 4-7 p.m. Encontrarás tacos, quesadillas y nachos con descuento; Hussong’s Cantina en Mandalay Bay que ofrece tacos de $3, de lunes a jueves a partir de las 3 p.m.; db BRASSERIE, propiedad del famoso chef Daniel Boulud y ubicado dentro de The Venetian, con Hora Feliz de 3-6 p.m., y finalmente The Barrymore en el Royal Resort, que ofrece pulpo a la parrilla y ostras Rockefeller por $9 todos los días de 5-7 p.m.
Si de diversión se trata…
No tendrás que adelgazar tu cartera o exprimir tu tarjeta para gozar de atracciones gratuitas. Por ejemplo, las fuentes de Bellagio, los Jardines Botánicos y el Conservatorio del mismo hotel, el letrero de ‘Welcome to Las Vegas’, el volcán de The Mirage, y The Wildlife Habitat en The Flamingo son grandiosas atracciones por las que no tendrás que pagar. A esas suma el visitar arte increíble en el hotel ARIA y el arte urbano del centro de Las Vegas.
A brindar se ha dicho…
Todo lo que has escuchado sobre las bebidas en Las Vegas, que son un poco más costosas que en casa, temo decirte que es una absoluta verdad. La mayoría de los bares te cobrará un promedio de $10 y los clubes $15 por una simple bebida. ¡Pero no te desanimes!, la fiesta no tiene que acabar, antes de comenzar, solo haz un poco de investigación y encontrarás increíbles ofertas en la Hora Feliz que te ahorrarán algunos dólares.
Para ir a un club nocturno lo mejor es encontrar un promotor, pues el costo de la entrada podría ser muy alto, y él te ayudará a entrar ahorrándote quizá hasta la mitad. Los puedes localizar en la avenida principal, el que elijas estará gustoso de llevarte a ti y tus amigos a los clubes.
Si en tu grupo van amigas o te haces de amigas allá, no tendrás que preocuparte por el gasto excesivo de la cuenta, pues a ellas algunos clubes les ofrecen ofertas de bebidas si acuden a determinadas horas. Por ejemplo, The Foundation Room en Mandalay Bay les ofrece champaña gratis algunos sábados desde las 10 p.m. y hasta la media noche. Y si estás en la lista de invitados en 1OAK, es probable que te den un boleto de bebida gratis.
Y para aquellos que no beben otra cosa que no sea vino, todos los jueves, de 6-8 p.m. hay un evento denominado Rock n’ Roll Wine, en el que los miembros pueden probar muestras de varios vinos. No pienses que ser miembro es una limitante, convertirte en uno de ellos es gratuito, la pasarás increíble y después hasta sabrás cuál será la sede de la próxima semana.
Y, ¿en dónde dormir?
Probablemente tu deseo sea hospedarte en esos hoteles de lujo que le dan un toque especial a la avenida principal y disfrutar de una extravagante suite de alto costo, pero no hay por qué gastar de más. Las Vegas tiene de todo y existen otras opciones igual de lujosas, pero a bajo costo.
Opción: Date una vuelta por el Luxor, Excalibur, New York-New York y Flamingo en la avenida principal. Además, si te hospedas de domingo a jueves los precios bajan, y si no te molesta tomar un Uber o Lyft de vez en cuando, los hoteles que no se encuentran en la avenida principal también son una opción económica.
El secreto mejor guardado
La calle Fremont es el Tesoro mejor guardado de Las Vegas. En esta emblemática calle encontrarás precios muy por debajo de los que existen en la avenida principal. Estas gangas van desde las habitaciones de hotel, hasta los alimentos, bebidas y el entretenimiento.
Para no extrañar
El transporte público es tu opción para moverte, puedes tomar el autobús llamado The Deuce. Es económico y hace parada en cada hotel; créeme, aunque es público, la experiencia no es la misma, te vas a sorprender de lo ordenado que es todo.
El extra…
Si quieres ahorrar toma en cuenta no visitar Las Vegas en días festivos y eventos de gran escala, como peleas de la UFC o el fin de semana de NASCAR, pues los precios tienden a dispararse en esa época.
Ya tienes una gran guía para no sangrar tu cartera. Solo anímate, ponle fecha y ve a disfrutar de Las Vegas.
Conoce más aquí .