Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obtiene México el título de la Margarita del Año 2017

La novedosa propuesta incluye una combinación de tequila, vino tinto y jamaica con un aro escarchado de sal azucarada
vie 05 mayo 2017 04:24 PM
Coralina Margarita
Coralina Margarita Tequila, vino tinto y jamaica

Una combinación inesperada de tequila, vino tinto y jamaica convirtieron la creación del mixólogo mexicano Riesler Morales en la “Margarita of the Year 2017”, del que resultaron finalistas siete bartenders originarios de Sydney, Londres, Denver, Portland, Atlanta, Nueva York y Ciudad de México. Convocados por Tequila Patrón, las recetas fueron replicadas en diferentes bares y restaurantes alrededor del mundo para que la gente pudiera probar y votar por su favorita, quedando Coralina Margarita como la preferida del público.

Con más de 500 mil votos, la receta de Coralina tiene como objetivo enaltecer los sabores mexicanos, nuestras costumbres y tradiciones. Para lograrlo, Riesler decidió elaborar un coctel que tuviera toda la sencillez y elegancia de una Margarita clásica, pero incorporando algunos ingredientes interesantes e inesperados a fin de subrayar la complejidad del sabor reposado del tequila. También fue concebida a partir de una historia romántica imaginada por su creador.

“Está inspirada en una chica que tiene muchísimos años con su novio y deciden viajar por primera vez a la playa, ahí tienen su primera pelea y se separan, entonces la chica decide quedarse en la playa sola y, durante el atardecer, alguien le toca el hombro, voltea y es un chico que le dice ‘Eres la mujer de mi vida’. Ella le responde que ya lo había visto en sus sueños, pero no sabía que existías”, revela Riesler.

Publicidad
Coralina, Margarita of the Year 2017
Coralina, Margarita of the Year 2017

Además de Coralina, las otras dos creaciones más votadas fueron English Garden Margarita, de Sophie Bratt de Londres y elaborada con tequila Patrón Silver, licor Patrón Citrónge Orange, chícharos verdes y té Earl Grey, y High Plains Margarita, autoría de Shan Gordon de Atlanta y que combina Tequila Patrón Silver, licor Citrónge Orange, piña asada y hojas de salvia.

Riesler Morales y Francisco Soltero, vocero de Tequila Patrón México
Riesler Morales y Francisco Soltero, vocero de Tequila Patrón México

La creación de Riesler Morales la puedes disfrutar en La Buena Barra, Zanaya de Four Seasons y Cantineta del Becco. También te compartimos la receta para que la prepares en casa.

Coralina Margarita

Ingredientes
1.75 oz tequila Patrón Reposado
.75 oz licor Patrón Citrónge Orange
1 oz jugo de limón fresco
.75 oz jarabe natural
.5 oz vino tinto (mexicano opcional)
Mezcla de sal azucarada para escarchar la copa*

Preparación
1.- Agregar el tequila, el licor, el jarabe natural y el jugo de limón en un shaker con hielos y agitar fuerte para enfriar.
2.- Colocar en una copa previamente escarchada con sal azucarada.
3.- Verter el vino tinto cuidadosamente sobre la superficie del coctel.

* Para preparar la sal azucarada, moler ¼ de taza de flor de jamaica seca en un molinillo de especias, agregar ¼ de taza de azúcar y ¼ de taza de sal hasta que se combinen por completo.

Tags

Publicidad

Publicidad