Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maestría artesanal que enamora

En Acapulco podrás encontrar obras artesanales de las ocho regiones del estado, que le darán vida, colorido y un toque étnico a tu casa o a tu imagen.
lun 27 marzo 2017 02:59 PM
Sopréndete del arte mexicano
Sopréndete del arte mexicano elaborado por sus artesanos.

El puerto de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del mundo, también representa el principal escaparate del estado de Guerrero al concentrar el 24% de su población, además cuenta con infraestructura de primera línea, así como modernas vías de comunicación.
Diariamente recibe a visitantes de todo el país y del mundo, por esta razón confluyen ahí el trabajo de los maestros artesanos de las ocho regiones de Guerrero, cuyas creaciones llenas de colorido y emotividad, reflejan el alma de un pueblo pródigo en manifestaciones artísticas.
Al carácter utilitario de sus prendas de vestir u objetos de uso doméstico común, añaden la belleza estética de su ornamentación, producto del esmero y maestría de sus manos creadoras. Son piezas de elaboración manual que muestran la diversidad étnica del estado.

1
Los tejidos hechos a mano son una tradición ancestral.
Publicidad

El entrelazado de sus textiles amuzgos recrea coloridas figuras geométricas inspiradas en la naturaleza y bordados en cómodos vestidos para climas calurosos.
Mientras que la alfarería de Alto Balsas celebra la flora y la fauna de la región con acabados de esmalte, el trabajo en papel amate de Maxela que refleja la maestría al utilizar el pincel e ilustrar escenas de la vida cotidiana de sus comunidades, fantásticas figuras estilizadas del mundo animal y la exuberancia del follaje.

2
Piezas de alta calidad.

Las lacas de Olinalá, población ubicada al noroeste de Chilpancingo, expresan su maestría técnica en el trabajo de la aromática madera linalóe sobre cajitas, baúles, arcones, guajes decorados con formas de animales, incluso comedores y escritorios. Las técnicas de elaboración datan del siglo XVI y en cada una de las fases del proceso: tratamiento de la madera, carpintería, tallado, aplicación de pintura, barnizado, intervienen únicamente el trabajo manual de sus artesanos.
Las máscaras de madera o piel de Chilapa, ligadas a celebraciones dancísticas de carácter ceremonial, desafían la imaginación por la diversidad de formas, texturas, colores y materiales.

2
Los productos son realizados en talleres locales.

El ingenio guerrerense transformó el bonote (desecho de coco) en cestas con entrelazados complejos e ideales para decorar y dar vida a casas con un toque étnico, muy cotizadas en Europa y Estados Unidos.
Los muebles de estilo rústico colonial de Ixcateopan representan una opción económica y artística para amueblar una casa o apartamento.
Así que, ya sea talabartería de Buenavista de Cuéllar, orfebrería en plata de Taxco o prendas en telas de manta o cambaya de Santa María, en Acapulco encontrarás una obra artesanal que se ajustará a tu estilo y personalidad o dará vida y color a tu casa.

nullPara más información visita #AcapulcoAmanece o navega aquí .

México
México

Publicidad

Publicidad