Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La destilería Jack Daniel celebra sus 150 años con este whiskey edición limitada

El Maestro Destilador Jeff Arnett, ha creado un perfil de sabor singular para este whiskey conmemorativo.
vie 10 marzo 2017 07:18 AM
Jack Daniel's
Jack Daniel's Edición limitada

Una nueva botella de Jack Daniel’s ha llegado para sumarse a tu colección; se trata de una edición limitada con motivo de la celebración por el 150 Aniversario de la destilería Jack Daniel. El Maestro Destilador Jeff Arnett, ha creado un perfil de sabor singular para este whiskey conmemorativo, el cual combina la herencia y tradición de whiskey making de la destilería, con técnicas contemporáneas artesanales.

"Para este whiskey conmemorativo del 150 aniversario, nuestros Maestros Toneleros, encargados de crear nuestras barricas, reprodujeron el tostado de una barrica como se hacía en 1866, quemándolas por dentro muy lentamente con la finalidad de resaltar aún más los ricos sabores y aromas de la madera”, explica Arnett. "Queríamos ofrecer un whiskey único que tanto coleccionistas como consumidores puedan apreciar. Es tan especial como el aniversario que se conmemora".

Fiel al proceso establecido por su fundador, la mezcla de granos para el whiskey de aniversario es la mismo que la del icónico Jack Daniel’s Old No. 7, la cual, consiste en 80% de maíz, 12% de cebada y 8% de centeno. Gota a gota se suavizó a través de tres metros de carbón de maple antes de entrar en barricas de roble americano especialmente diseñadas para este aniversario.

Publicidad

Una vez finalizado este proceso, las barricas fueron colocadas en el "angel’s roost", una de las casas de maduración más antiguas de la destilería, donde por generaciones se ha añejando el whiskey. El “angel’s roost” posee una elevación y exposición a la luz solar inmejorable, que ayuda a crear el clima perfecto para la mayor interacción entre el whiskey y la barrica.

Madurada y embotellada a 50° alc. vol., la edición del 150 aniversario ofrece de inicio sabores complejos con notas de caramelo y mantequilla, seguido de un final robusto, suave y persistente, con sabores cálidos a roble tostado.

Esta edición conmemorativa tiene un costo al público de $1,999 MXN y por un tiempo limitado la puedes encontrar en centros de distribución especializados como La Europea, El Palacio de Hiero y City Market, Fresco, Vinos Alianza entre otros.

Jack Daniel's
Edición limitada

Publicidad

Publicidad