Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Abren primera tienda en México del maestro jamonero Enrique Tomás

Inauguran en Polanco la primera tienda y barra de degustación en América Latina del empresario y maestro jamonero Enrique Tomás
vie 16 diciembre 2016 09:29 AM
Enrique Tomás
Enrique Tomás Tiene más de 80 establecimientos en todo el mundo

Jamón gran reserva, ibérico y de bellota, además de una cuidada selección de quesos y vinos, conforman una propuesta de excelencia que ahora puede degustarse en la primera tienda del maestro jamonero Enrique Tomás en México y América Latina, que acaba de inaugurarse en el Food Central de Miyana Polanco, centro comercial que reúne algunas de las más importantes marcas gourmet en el país. El objetivo de esta nueva sucursal es acercar la cultura del jamón a México y ofrecer productos de gran calidad.

Enrique Tomás
Es autor de los libros "Grandes mentiras sobre el jamón" y "La experiencia del jamón"

Uno de los productos estrella de Enrique Tomás es el jamón ibérico de bellota, que en España cuenta con cuatro Denominaciones de Origen, dependiendo de la región donde se produce y que le otorga un sabor y aroma característicos: Salamanca, Cáceres - Badajoz, Córdoba y Huelva. Proviene exclusivamente de la raza de cerdo ibérico, que entre noviembre y febrero es sacado a pastar a la dehesa, bosque mediterráneo donde podrá alimentarse con plantas silvestres y, sobre todo, bellotas, que caen de manera natural cuando alcanzan su punto de maduración óptima.

Publicidad

Tras este periodo de cuatro meses, los cerdos deberán haber aumentado un 50% de su peso y haber pasado de los 100 a los 150 kilos, de lo contrario deberá etiquetarse como un jamón de cebo de campo extensivo. Para su degustación, los expertos recomiendan disfrutarlo sin acompañamientos: “Yo te voy a sugerir que lo comas solo y con una bebida refrescante, ya sea agua, vino blanco, champagne, cava o hasta un tequila. Si lo pruebas solo le coges todo su sabor y si se corta bien, el mismo paladar lo deshace”, explica Enrique Tomás.

Jamón ibérico
Lo ideal es comer el jamón recién cortado

Además de jamón ibérico de bellota, esta nueva sucursal del empresario español ofrece también jamón gran reserva, popularmente conocido como jamón serrano; jamón ibérico, curado por 24 meses; y cava, el famoso vino espumoso español que lleva el mismo proceso de elaboración que el champagne, así como quesos, chorizo, salchichón y el servicio de corte profesional para quien tenga o adquiera una pieza entera.

En la barra de degustación, algunas opciones que incluye el menú son queso manchego curado y pan con tomate, patatas bravas con virutas de jamón ibérico, ensalada de tomate ecológico con jamón ibérico de bellota cortado a mano, raciones de jamón de bellota, surtido de embutidos premium y bocadillos de tortilla de patatas, sobrasada con queso o lomo ibérico.

Embutidos ibéricos
En la barra de degustación se puede disfrutar de un surtido de embutidos ibéricos

Tags

Publicidad