Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Todo lo que necesitas saber del nuevo hotel Xcaret Arte

Visitamos antes que nadie el nuevo hotel Xcaret Arte y te compartimos algunas de las experiencias que no te puedes perder durante tu estancia en él.
sáb 03 julio 2021 01:08 PM
Life and Style Xcaret Arte 4.jpg
Panorámica del Hotel Xcaret Arte.

Es oficial. El hotel Xcaret Arte, la segunda propiedad dedicada a la hospitalidad de Grupo Xcaret, ha abierto oficialmente sus puertas y está listo para recibir a los huéspedes que quieran vivir las experiencias creadas por este grupo a las orillas del Mar Caribe.

Con un total de 900 suites y manteniéndose fiel al concepto de arquitectura eco-integradora que fusiona el diseño con la naturaleza, la propiedad ha tenido un costo de 427 millones de dólares. Durante los días previos a su apertura, tuvimos la oportunidad de visitarlo y te compartimos algunas de las cosas que tienes que saber acerca de esta nueva adición a la oferta hotelera de la Riviera Maya antes de hacer tu reservación.

Publicidad
Life and Style Xcaret Arte 1.jpg
Interior del restaurante Cayuco.

Es exclusivo para adultos

A diferencia de su propiedad hermana, el hotel Xcaret México, este nuevo hotel es exclusivo para adultos. Los huéspedes deben tener al menos 16 años para poder ser admitidos en él, lo cual garantiza a los clientes que, sin importar el área del hotel en la que se encuentren, podrán disfrutar de un entorno libre del bullicio infantil.

Toda la diversión está incluida

El concepto All-Fun Inclusive concebido por Grupo Xcaret, se mantiene en esta propiedad. Esto quiere decir que en las tarifas están incluidos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, los alimentos y las bebidas, así como el ingreso a todos los parques del grupo durante su estancia. Algunos servicios como el spa y ciertas experiencias gastronómicas tendrán un cargo adicional, pero toda esa información puede ser provista por los mayordomos que están pendientes de cada necesidad y requerimientos de los huéspedes.

Los edificios están dedicados a distintas artes

Como su nombre lo indica, el hotel Xcaret Arte es un proyecto que enaltece diferentes expresiones artísticas. El complejo está integrado por seis casas –Casa de los Artistas, Casa del Diseño, Casa de la Pirámide, Casa de la Música, Casa de la Paz y la Casa del Patrón– en donde se podrá participar en talleres de disciplinas como la pintura, el tejido, la danza, la cerámica y la alfarería. El hotel también será también escenario de grandes eventos, celebraciones y puestas en escena, al contar con un foro de espectáculos y dos centros de convenciones.

Life and Style Xcaret Arte 2.jpg
Vista del Templo Ecuménico.

 

Una alineación gastronómica de primera

Hotel Xcaret Arte presenta al Colectivo Gastronómico más exclusivo del país. Ocho reconocidos chefs a nivel internacional han creado propuestas gastronómicas basadas en la fusión de estilos culinarios de distintas culturas. Del chef Paco Méndez –galardonado con tres Estrellas Michelín- a las propuestas de importantes figuras de la escena gastronómica mexicana como Jonatán Gómez Luna, Alejandro Ruiz, Roberto Solís y Ricardo Muñoz Zurita, los restaurantes ofrecen una mezcla de sabores mexicanos, asiáticos, yucatecos, mediterráneos y libaneses. Las propuestas de los chefs Orlando Trejo, Franco Maddalozzo y Miguel Bautista, quienes son parte del equipo del hotel, complementan la oferta y la diversifican, de modo que todos los días se pueden explorar sabores nuevos.

Experiencias imperdibles

Chino Poblano es el restaurante a cargo del chef Jonatán Gómez Luna. Su divertido menú hace guiños a la cocina asiática y a los sabores de Puebla. Su menú degustación incluye platillos como los tuétanos con escamoles o el pato pequinés con mole de ciruela, además de divertidas presentaciones en originales vajillas. Relajarse en las albercas infinitas que se encuentran en los rooftops de cada sección también es una experiencia obligatoria –sobre todo, si se está alojado en la Casa de los Artistas– y recorrer los canales de agua en kayaks o paddle boards también vale mucho la pena. Una visita a la Cantina VI-AY-PI, cuyo menú fue creado por el chef Alejandro Ruiz con platillos insignia de la comida oaxaqueña, es una gran manera de cerrar el día. El mezcal y la música en vivo ponen el toque festivo que todos necesitamos en estos momentos.

Life and Style Xcaret Arte 3.jpg
Las caletas son ideales para relajarse o para practicas actividades acuáticas.

 
Publicidad