
En 1963, dos maquinarias sacudieron el mundo por su diseño, desempeño e innovación:
El automovilismo vibró con la sorprendente aceleración y el sonido del motor boxer del primer Porsche 911 (originalmente llamado Porsche 901), estableciendo nuevos récords de velocidad y revolucionando la dinámica de conducción.
La relojería asombró con la serie que TAG Heuer presentó para celebrar el hito de Porsche 911: TAG Heuer Carrera, que sobresalen por su innovación y diseños propositivos.
TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche es el lanzamiento con el que ambas marcas celebran el 60 aniversario del nacimiento de la leyenda de Porsche 911 y el nacimiento de la colección TAG Heuer Carrera.
El nuevo reloj surge de la exitosa colaboración de TAG Heuer con Porsche y honra la historia de diseño, precisión y velocidad que identifica a las marcas.
TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche llega en dos versiones que destacan por emplear el nuevo movimiento que revoluciona la industria: calibre TH20-08 automático (lanzado en la feria Watches & Wonders de 2023).
“Este reloj resume perfectamente la esencia del universo del automovilismo y nuestra asociación con Porsche. Hemos fusionado a la perfección la herencia del 911 y el TAG Heuer Carrera, aprovechando tecnología de vanguardia y un diseño único”.
Frederic Arnautl, CEO of TAG Heuer.
Cuando el Porsche 901 irrumpió en el mundo automotriz cautivó las miradas por su exuberante diseño y por lograr una marca en el 0-100km/h en solo 9.1 segundos, un hito que está plasmado en el TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche con un detalle de líneas rojas en el bisel que dejan evidencia de la sorprendente marca.
La esencia del automovilismo también se aprecia en los detalles de cada indicador, que son una referencia al icónico tablero del Porsche de los años 70, donde a menudo se resaltaba el área alrededor de 50 km/h para indicar la velocidad recomendada en áreas urbanas.
TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche son un recuerdo permanente del auto que surgió para convertirse en la leyenda que hoy llamamos Porsche 911.